Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

¿Qué son los NFT? Te lo explicamos en 5 claves

Publicado 19.06.2022, 08:00 a.m
Actualizado 19.06.2022, 06:40 a.m
© Reuters ¿Qué son los NFT? Te lo explicamos en 5 claves

© Reuters ¿Qué son los NFT? Te lo explicamos en 5 claves

Los tokens no fungibles (NFT) aparentemente han conquistado el mundo digital. El año pasado, la industria experimentó un aumento del 21.000% en el volumen de transacciones a más de 17.000 millones de dólares, según un informe de Nonfungible.com.

La historia de los NFT se remonta a 2014, pero no fue hasta 2021 cuando una multitud de inversores, celebridades y personas de alto perfil entraron en este mundo. Los NFT se hicieron virales el año pasado, posiblemente cuando el exCEO de Twitter Inc . (NASDAQ:NYSE:TWTR), Jack Dorsey, vendió un tuit como NFT por 2,9 millones de dólares.

Si bien la moda de los NFT se extendió como un reguero de pólvora, a algunas personas les resultó difícil entender qué son realmente. Este artículo explica cinco aspctos que debes saber para comprender bien los NFT.

¿Token (TYO:1766) no fungible? ¿Qué? Un token no fungible es un activo digital único que no puede ser reemplazado por ningún otro activo idéntico. Los NFT se mantienen en el sistema blockchain, la misma arquitectura que admite las criptomonedas, con un código de identidad único y encriptado que los hace diferentes entre sí.

1. ¿Qué diferencia a los NFT de las criptomonedas?

Los NFT son similares a las criptomonedas como Bitcoin (CRYPTO:BTC) y Ethereum (CRYPTO:ETH) porque se ejecutan en la misma arquitectura de sistema, pero sus similitudes terminan ahí. Las criptomonedas son fungibles, lo que significa que pueden intercambiarse o cambiarse por otras. También tienen el mismo valor: un Bitcoin tiene el mismo valor que otro Bitcoin.

Los NFT pueden ser diferentes estando en el mismo blockchain. Cada lote separado de NFT está firmado digitalmente, por lo que es teóricamente imposible que sea intrínsecamente igual en valor a otro o que simplemente se intercambie por otro. Los NFT son únicos en el sentido de que, si bien puede haber piezas únicas o muchas copias de la misma imagen o datos, no hay dos iguales de diferentes orígenes.

2. Cómo se emiten

Los NFT se emiten a través de varios marcos, el más destacado es Ethereum Request for Comments (ERC)-721. ERC es un estándar para crear activos no fungibles utilizando la red blockchain de Ethereum.

Una vez que se crea un NFT, se puede negociar en mercados como OpenSea, Rarible, NiftyGateway y BSC, que conectan a compradores con vendedores. El valor de un NFT varía según la oferta y la demanda.

3. Compra de NFT

Para comprar NFT, debes tener Ethereum o el respectivo token de blockchain, otros ejemplos menos comunes incluyen Tezos (CRYPTO:XTZ) y Algorand (CRYPTO:ALGO) en tu billetera digital o mediante métodos de pago en el propio exchange NFT. Puedes comprar Ethereum en plataformas de intercambio de criptomonedas como Coinbase Global Inc. (NASDAQ:NASDAQ:COIN). Los NFT que compres a menudo se guardarán en un dispositivo digital llamado 'billetera'.

4. Canjear NFT

El canjeo te permite tomar posesión de un NFT del mercado y ubicarlo en tu billetera. Algunos mercados incluso envían una tarjeta de coleccionista física que se puede usar para canjear el NFT comprado. El código de respuesta rápida (QR) que se encuentra en la tarjeta se escanea para canjear el NFT en la billetera del comprador, pero la mayoría de las veces es una simple transferencia digital en el exchange.

Promoción de NFT

Además de comprar NFT en un mercado, las personas también los adquieren al convertir obras de arte digitales en activos digitales, un proceso llamado acuñación.

Las obras de arte acuñadas se pueden vender en mercados populares, pero podría decirse que la acuñación de obras de arte por sí sola no es suficiente a menos que haya una forma estratégica de promocionarla. Los NFT más exitosos, incluidos estos, podrían tomarse en serio la promoción.

A menudo, estos activos se promocionan y discuten en plataformas de redes sociales como Facebook (NASDAQ:META) e Instagram de Meta Platforms Inc. (NASDAQ:FB), servidores de Discord y canales de Telegram. Para aquellos que estén dispuestos a gastar un poco más de dinero, usar un influencer es otra forma de promocionar las colecciones de NFT.

¿Qué les depara el futuro?

Si bien el impulso de los NFT ha caído recientemente en una especie de correlación con el mercado criptográfico en general, algunas empresas informan que todavía están invirtiendo fuertemente en el sector, siendo OLB Group Inc. (NASDAQ:OLB) un posible ejemplo. La compañía patrocinó recientemente el panel virtual del Museo de Finanzas Estadounidenses (MoAF) sobre NFT.

La compañía también anunció que su plataforma de pago SecurePay acepta la venta y transferencia de NFT utilizando billeteras digitales y de criptomonedas populares.

Foto de Amhnasim en Pixabay

Esta publicación contiene contenido publicitario patrocinado. Este contenido es solo para fines informativos y no debe utilizarse a modo de consejo para invertir.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.