Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

¿Quién es el dueño de Círculo K?

Publicado 26.03.2023, 05:00 a.m
Actualizado 26.03.2023, 05:11 a.m
¿Quién es el dueño de Círculo K?

¿Quién es el dueño de Círculo K?

La batalla de las empresas de tiendas de conveniencia no para y una de las protagonistas de la contienda es la llamada Círculo K o Circle K, en inglés.

La empresa originaria de los Estados Unidos es una de las que tiene presencia en el mundo, pero su estabilidad empresarial no siempre ha estado marcada por éxitos.

Para entender cómo es que surgió, hay que citar su historia de origen. Círculo K señala en su página de internet surge gracias a la idea de su primer dueño, Fred Hervey quien compró tres tiendas de alimentos Kay’s en El Paso, Texas.

Esta decisión trajo una revolución en el concepto de las tiendas de conveniencia e implemento el cambio de formato de como lucían en ese momento los locales para crear los Circle K en esa zona.

Esta acción le permitió expandir el concepto a otras partes de los Estados Unidos, siendo Nuevo México y Arizona los siguientes estados en tener apertura de las tiendas.

Foto: Web Círculo K

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Carlos Slim dejó de invertir en Volaris?

Los dueños, el impulso de la compañía

Los Círculos K hoy solo tienen un dueño, se trata de Alimentation Couche-Tard, una empresa multinacional de tiendas de conveniencia de Montreal, Canadá, quien compró a la marca en 2003 por 830 millones de dólares, es decir, hace 20 años.

Para llegar a este momento, las tiendas tuvieron que pasar por varios problemas, el más grande fue la bancarrota en la década de los años 90, momento que permitió acogerse al Capítulo 11 de la protección financiera de los Estados Unidos.

Al adquirir esta empresa, Alimentation Couche-Tard decidió unificar todas sus marcas en solo una, por lo que tiendas como Spectrum, CFM y Chico Enterprises terminaron por convertirse en Círculo K.

Foto: Web Círculo K

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué aerolíneas salen de la terminal 1?

La llegada a México

Círculo K llegó a México en el año 2005 para competir con las tiendas de convivencia en el país.

Para lograr su expansión en México, Círculo K se hizo de las tiendas Extra en 2014.Este comercio era propiedad de Grupo Modelo y contaba con 878 centros

Para la adquisición, se estimó que Círculo K pagó unos 350 millones de dólares, según cálculos de analistas de aquel momento.

Tan sólo en el tercer trimestre de 2022, Círculo K obtuvo ganancias por más de 2,447 millones de pesos, superando a lo establecido en el mismo tiempo pero de 2021 por más de 2,051 millones de pesos.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

La publicación ¿Quién es el dueño de Círculo K? apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.