Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Rebote del S&P500 se desvanece: Regresan preocupaciones antes de reunión de la Fed

Publicado 21.09.2021, 02:07 p.m
Actualizado 21.09.2021, 02:09 p.m
© Reuters.

Por Yasin Ebrahim

Investing.com - El S&P 500 se mantuvo plano el martes, ya que el rebote de las primeras horas de la mayor caída diaria desde mayo pareció agotarse en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento mundial justo cuando la Reserva Federal inició su reunión de dos días. 

El S&P 500 subió un 0.1%, el Dow Jones Industrial Average ganó un 0.1%, o 48 puntos. El Nasdaq sumó un 0.3%.

Los sectores cíclicos, como el energético y el de consumo discrecional, recuperaron parte de las pérdidas del lunes, pero las ganancias se mantuvieron a raya debido a la preocupación por una posible crisis económica en China y las implicaciones para el crecimiento mundial en medio de la inquietud por la improbabilidad de que el asediado gigante inmobiliario Evergrande reciba un rescate del gobierno.

"Creemos que Beijing sólo se vería obligado a intervenir si se produjera un contagio de gran alcance que provocara la quiebra de varios promotores importantes y planteara riesgos sistémicos para la economía", dijo S&P Global Ratings en una nota fechada el 20 de septiembre.-

EOG Resources, Marathon Petroleum (NYSE:MPC) y ConocoPhillips (NYSE:COP) lideraron las subidas del sector energético. ConocoPhillips recibió un impulso adicional después de que Shell (LON:RDSb) dijera que le vendería sus activos de la cuenca Pérmica por 9,500 millones de dólares en efectivo.

Los valores del sector sanitario también superaron la línea de flotación, ya que la mayoría de los valores relacionados con las vacunas subieron tras conocerse que Washington ordenará que todos los profesores y el personal escolar estén completamente vacunados contra el Covid-19 para el 1 de noviembre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Pfizer (NYSE:PFE) se mantuvo plana, mientras que BioNTech subió casi un 2%, y Moderna (MX:MRNA) subió un 3%. Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) recortó algunas ganancias a pesar de publicar resultados positivos de la vacuna que muestran que una segunda dosis de su vacuna contra el coronavirus aumenta la protección contra el Covid-19 de moderada a grave hasta el 94%.

El sector tecnológico tuvo dificultades para unirse al rebote del mercado en general, ya que los inversionistas se mostraron cautelosos a la hora de comprar en el sector tecnológico tras la venta en masa del día anterior.

Alphabet (NASDAQ:GOOGL), empresa matriz de Google, Apple (NASDAQ:AAPL), Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), se mantuvieron prácticamente planos. 

Uber Technologies (NYSE:UBER) subió un 11% después de que la empresa de transporte compartido mejorara sus pronósticos, estimando un posible beneficio inicial ajustado en el tercer trimestre.

La empresa ha estimado las reservas brutas del tercer trimestre entre 22,800 y 23,200 millones de dólares, frente a un pronóstico anterior de entre 22,000 y 24,000 millones de dólares.

El repunte de Wall Street se produce justo cuando la Reserva Federal ha iniciado su reunión de dos días.

Antes de la reunión, el plan de la Reserva Federal de recortar su programa de compra de bonos de 120,000 millones de dólares mensuales ha dominado la atención de los inversionistas, pero algunos creen que la reducción ya está descontada. 

"Creo que la reducción ya está descontada en el mercado en este momento", pero las tasas de interés más altas van a ser problemáticas para el consumidor y para la economía en el futuro", dijo Darren Schuringa, director general de ASYMmetric ETFs, en una entrevista con Investing.com el martes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, más allá del taper, las proyecciones del banco central sobre una primera subida de tasas de interés, actualmente prevista para 2023, podrían sorprender a los mercados.

"Si la Fed señala una subida de tasas más temprana [en 2022], eso sería un shock negativo para los mercados de renta variable, pero no lo espero", añadió Schuringa.

Últimos comentarios

va a ver problemas, parece inocente esa reducción de compra de bonos, ya que muchas empresas están a flote gracias a los estímulos pero no porque operativamente hayan mejorado, así como obras de infraestructura pública, servicios de salud, estimulos de desempleo, etc han sido sostenidos por la intervención de la FED y la creación de más deuda. Una reducción de compra de bonos implicaría no sólo aumento de tasas de interes, sino reducción de los estímulos mencionados, llevando a temas de quiebra de esas empresas zombies, desempleo, agrabamiento en los sectores salud, lucha contra covid. Mas a parte los desempleados que se van a encontrar con incrementos de tasas de interes como hipotecas, créditos, tarjetas de credito entre otras cosas que serán inpagables para desempleados, a parte de que se van a reducir los subsidios de desempleo. No se hasta donde está la "buena intención" de la FED, que ya de por sí inundó a ese país con tanta deuda gracias a su maquinita de papeles verdes FIAT;
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.