Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Repunte del Nasdaq 100 desmiente panorama sombrío para las acciones tecnológicas

Publicado 08.08.2022, 01:10 p.m
Actualizado 08.08.2022, 01:40 p.m
Repunte del Nasdaq 100 desmiente panorama sombrío para las acciones tecnológicas

Durante el último mes, las acciones de tecnología han operado con rendimientos positivos, sin embargo, el panorama general de las ganancias del sector se ha vuelto más oscuro detrás del repunte del Nasdaq 100.

Las estimaciones de los analistas para el crecimiento de las ganancias en 2022 en las empresas tecnológicas del S&P 500 han caído alrededor de dos puntos porcentuales desde que comenzaron los informes de ganancias del segundo trimestre en julio, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg Intelligence.

Encima de ello, la caída ha sido aún mayor para las proyecciones de 2023, ya que Wall Street se prepara para una posible recesión y un crecimiento de ingresos más lento.

En un momento en que la Reserva Federal (Fed) está aumentando de manera agresiva las tasas de interés y la inflación sigue siendo elevada, el deterioro de las perspectivas de ganancias hace que muchos inversionistas se muestren dudosos sobre la sostenibilidad del repunte del índice Nasdaq 100.

Es muy ilógico lo que está pasando ahora. Si observas los hechos subyacentes, no tiene mucho sentido

dijo a Bloomberg Mike Mullaney, director de investigación de mercado global de Boston Partners.

Te puede interesar: Nasdaq y S&P 500 registran racha semanal positiva no vista desde marzo

Nasdaq, impulsado por resultados de mega cap El Nasdaq 100 ha ganado 19% desde que cerró en un mínimo de casi dos años el 16 de junio a finales de la semana pasada.

Dicho repunte ha sido impulsado por resultados mejores de lo temidos de mega cap como Microsoft (NASDAQ:MSFT), una caída en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y la especulación de que la economía podría sortear una recesión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Apple (NASDAQ:AAPL) ha ganado 27% desde el mínimo de junio y se ubica menos de 10% por debajo del récord de enero de las acciones. Amazon (NASDAQ:AMZN) ha repuntado 36% y amenaza con superar a Alphabet (NASDAQ:GOOGL) en valor de mercado.

De acuerdo con los estrategas de Bloomberg Intelligence, Gina Martin Adams y Michael Casper, la relación precio-ganancias proyectados del sector tecnológico del S&P 500 ahora se encuentra más de 20% por encima del promedio del índice, a medida que las estimaciones caen y las acciones suben

Incluso una prima promedio es difícil de justificar con tasas en aumento, revisiones de estimaciones negativas y ganancias que se espera sigan al mercado hasta al menos la segunda mitad de 2023

escribieron en una nota de investigación la semana pasada.

Mientras tanto, el Índice de Semiconductores de la Bolsa de Valores de Filadelfia ha ganado durante cinco semanas, su racha más larga del año.

Una recuperación constante de las acciones tecnológicas y una serie de informes de ganancias positivos de las empresas de chips han ayudado al índice a recuperarse desde su mínimo de julio.

Sin embargo, el índice bajó 2% este lunes, luego de que Nvidia (NASDAQ:NVDA) emitiera un pronóstico de ingresos para su segundo trimestre fiscal que cayó muy por debajo de una estimación anterior debido a una perspectiva más débil en la industria del juego.

Continúa leyendo: Desplome de tecnológicas impacta en fortuna de multimillonarios de EU

Con información de Bloomberg

La publicación Repunte del Nasdaq 100 desmiente panorama sombrío para las acciones tecnológicas apareció primero en EL CEO.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.