BOGOTÁ, 13 ene (Reuters) - El Gobierno de Colombia adjudicó el miércoles el control de la generadora de energía Isagen ISG.CN al fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management por 6,49 billones de pesos (1.999 millones de dólares), informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
El proceso para privatizar el 57,61 por ciento de la propiedad accionaria que tenía el Gobierno en Isagen se cumplió pese a las voces que pedían la suspensión al quedar Brookfield Asset Management BAMa.TO como único oferente, después del retiro de la eléctrica chilena Colbún COL.SN .
Isagen, la segunda generadora de Colombia, cuenta con siete centrales de generación y suma una capacidad instalada total de 3.032 megavatios (MW) distribuidos en 2.732 MW hidráulicos y 300 MW térmicos.
Los recursos por la venta de la generadora serán invertidos por el Gobierno colombiano en la financiación de parte de un plan de construcción de infraestructura vial de unos 20.000 millones de dólares, previsto para los próximos años.
(1 dólar = 3.246,51 pesos colombianos) (Reporte de Luis Jaime Acosta)