Por Sam Forgione
NUEVA YORK, 27 sep (Reuters) - El dólar subía el martes contra el euro debido a que las preocupaciones sobre el Deutsche Bank generaron incertidumbre en el sector bancario europeo, mientras que el peso mexicano se valorizó contra el billete verde tras el debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
* Los papeles de Deutsche Bank DBKGn.DE cayeron a un mínimo récord el martes antes de pasar a cotizar casi planos, un día después de que la entidad dijera que no necesita ayuda del Gobierno alemán para afrontar una demanda en Estados Unidos por 14.000 millones de dólares. El euro caía un 0,51 por ciento a 1,1196 dólares, retrocediendo desde un máximo de 11 días de 1,1278 unidades tocado el lunes.
* La percepción entre los operadores de que la candidata demócrata Hillary Clinton superó a Donald Trump en el debate del lunes hizo avanzar al peso mexicano, que había caído a un mínimo récord de 19,92 unidades frente al dólar el lunes por temores de que un triunfo del aspirante republicano dañe las exportaciones del país a su vecino del norte.
* El resultado del debate hizo que los inversores cubrieran posiciones cortas en pesos, dijo Richard Franulovich, analista de monedas de Westpac Banking Corporation en Nueva York.
* El dólar caía un 1,6 por ciento frente al peso a 19,55 pesos tras tocar un piso de 11 días de 19,44 pesos en las operaciones de la mañana. El billete verde se encaminaba a su mayor declive diario frente a la divisa mexicana en tres semanas.
* El alivio por el desempeño de Clinton frente a Trump también ayudó a impulsar al dólar frente al euro. Los mercados ven a Clinton como la candidata del "status quo", mientras que casi nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurriría con un triunfo del republicano en temas como política exterior, acuerdos comerciales o la economía doméstica.
* El dólar operaba casi sin cambios contra el yen a 100,34 yenes JPY= tras haber descendido un 0,7 por ciento en la jornada previa. En tanto, el índice dólar .DXY , que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0,33 por ciento a 95,609. (Reporte adicional de Anirban Nag en Londres; Editado en español por Javier Leira)