Infosel, abril. 24.- Por tercera jornada consecutiva, la moneda nacional inicia el día cediendo terreno frente al dólar, ya que esté último opera en un máximo de hace casi dos años.
En estos momentos la moneda nacional opera en el nivel más débil de hace casi tres semanas en 19.01 enteros, eso es un retroceso de 0.3% con respecto al nivel de cierre previo.
Una vez más el peso mexicano resiente la fortaleza del índice del dólar, que mide el valor del "billete verde" frente a una cesta de seis monedas de países desarrollados, ya que gana 0.18%, al operar en 97.78 enteros, su nivel más alto desde junio de 2017.
El fortalecimiento del dólar viene luego que ayer la cifra de ventas de viviendas nuevas de Estados Unidos alcanzó su nivel más alto en año y medio en marzo, al crecer 4.5%, por lo que reduce el temor de una posible desaceleración de la economía del país vecino. Es así que los inversionistas aumentan sus apuestas por dólares.
De esta forma es que se ve opacado el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre China y el país vecino del norte, luego que la Casa Blanca informó que el representante de comercio, Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin viajarán a China la próxima semana para continuar las negociaciones con el fin de alcanzar un acuerdo a finales de mayo.