QUITO, 28 mar (Reuters) - La selección colombiana de fútbol demostró "sintonía" individual y colectiva en el partido ante Ecuador, lo que le permitió obtener un triunfo que hace soñar con una clasificación al Mundial de Rusia 2018, dijo el martes el estratega José Pékerman.
Colombia logró un valioso triunfo de visitante 2-0 ante un deslucido Ecuador, con lo que el equipo cafetero suma 24 unidades en la tabla de posiciones y se mantiene firme en la eliminatoria sudamericana. creo que individual como colectivamente esa sintonía funcionó y eso dio la posibilidad de crear jugadas", aseguró Pékerman a periodistas, al señalar que el triunfo en Quito fue un mérito de todos los jugadores.
"Es un triunfo significativo, son de esos que te hacen soñar, siempre medido porque nadie ganó nada todavía, pero son bases firmes para seguir creciendo", agregó.
Para Colombia el partido ante la "Tricolor" era clave en sus aspiraciones de clasificar al Mundial, por lo que aplicó con precisión la estrategia diseñada para el encuentro y los futbolistas entendieron cada una de las jugadas, según el técnico.
El próximo partido del equipo colombiano será de visitante ante Venezuela y posteriormente enfrentará a Brasil, Paraguay y Perú.
Pékerman aseguró que el equipo ha tenido "altibajos", pero ha logrado compenetrarse y sumar seis puntos en las dos últimas fechas de la eliminatoria sudamericana.
Colombia también obtuvo un triunfo 1-0 ante Bolivia.
"En este partido además de lo matemático estaba lo emocional y el cumplimiento del rol de cada uno es muy positivo porque nos muestra que tenemos para crecer mucho", concluyó. (Reporte de Alexandra Valencia, Editado por Manuel Farías)