MADRID, 6 oct (Reuters) - El rebote del sector financiero tras unas jornadas difíciles por los temores sobre Deutsche Bank DBKGn.DE permitían al selectivo bursátil español extender las ganancias en las primeras operaciones del jueves.
CaixaBank CABK.MC era el favorito inicial con una subida del 2,7 por ciento tras rebotar la víspera un 3 por ciento, seguido por Popular POP.MC , con un alza del 1,6 por ciento. Los pesos pesados del sector, Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC , ganaban un 1,3 y un 1,1 por ciento respectivamente.
A las 0905 horas, el Ibex subía 56 puntos, un 0,64 por ciento, a 8.834 puntos mientras que el índice paneuropeo FTSEUrofirst sumaba un 0,18 por ciento.
Otros valores líderes del Ibex como Telefónica TEF.MC e Inditex ITX.MC cotizaban dentro de unos rangos más estrechos con ganancias comprendidas entre el 0,2 y el 0,3 por ciento.
Melia Hotels MEL.MC sumaba un 0,7 por ciento. Según analistas, el grupo hotelero presentó la víspera unos datos halagüeños sobre su rentabilidad en 2016.
El peor valor del Ibex era IAG (MC:ICAG), tras anunciar un nuevos descenso de la tasa de ocupación de sus aviones en septiembre.