Investing.com - Los precios del petróleo apenas registran variaciones este viernes en Asia pues los traders mantienen la cautela tras las últimas noticias sobre la guerra comercial sinoestadounidense.
El petróleo crudo WTI de Estados Unidos apenas registra variaciones y se sitúa en 59,98 dólares a las 6:49 horas (CET), mientras que los futuros de petróleo Brent de referencia internacional suben un 0,1% hasta 67,92 dólares.
El crudo estadounidense de referencia subió por encima del nivel de resistencia de 60 dólares a principios de esta semana después de que la Administración Información Energética anunciara una inesperada reducción de las reservas de crudo de casi 10 millones de barriles la semana pasada frente a las expectativas de un aumento de 300.000 barriles.
Los precios del petróleo en general se han visto respaldado por las reducciones del suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados no miembros del cártel como Rusia.
Las sanciones de Estados Unidos sobre Irán y Venezuela también se han considerado un gran obstáculo en el mercado petrolero.
Los traders siguen de cerca las últimas noticias sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos. A los analistas les preocupa que la demanda de petróleo de China, que representa más del 12% de la demanda mundial total, pueda verse afectada negativamente si se prolonga la guerra comercial.
La incertidumbre que rodea el posible acuerdo comercial aumentó a principios de esta semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que mantendrá los aranceles sobre los productos de China "por un considerable período de tiempo”.
"No estamos hablando de eliminarlos, estamos hablando de dejarlos como están un período considerable de tiempo, porque tenemos que asegurarnos de que, si hacemos el trato con China, China respetará el acuerdo”, dijo Trump a la prensa en la Casa Blanca el miércoles.
"Han tenido muchos problemas para respetar ciertos acuerdos".
Altos funcionarios de Estados Unidos y China están listos para comenzar una nueva ronda de negociaciones la próxima semana en Pekín. Los funcionarios de Estados Unidos aspiran a llegar a un acuerdo con China a finales de abril, según los informes.