MADRID, 1 jun (Reuters) - El selectivo español rebotaba en los primeros compases de la sesión, celebrando con un repunte de más del 1 por ciento el acuerdo de gobierno en Italia, que relajaba los mercados de deuda al reducirse las expectativas de unas nuevas elecciones y un ministro de economía anti-euro en el país transalpino.
Tras los descensos de la víspera, el selectivo ignoraba el viernes la votación de la moción de censura en España que previsiblemente hará presidente al líder socialista Pedro Sánchez, descabalgando al conservador Mariano Rajoy.
El selectivo también ignoraba la lectura del PMI Manufacturero en España que, aunque seguía augurando expansión, caía respecto al dato anterior, mientras que interpretaba positivamente unas cifras de llegada de turistas afectadas por el efecto calendario.
Sólo dos valores cotizaban en negativo a primera hora, con Gas Natural GAS.MC liderando los descensos tras una recomendación del bróker RBC de "infraponderar" el valor.
Por el lado contrario, la farmaceutica Grifols GRLS.MC liderando la sesión con un alza del 2,5 por ciento tras una recomendación positiva de Barclays (LON:BARC).
Los principales valores se comportaban con ganancias en torno al 1 por ciento, ligeramente superiores en el caso de la banca. Inditex ITX.MC repuntaba un 1 por ciento, Santander SAN.MC sumaba un 1,5 por ciento y BBVA BBVA.MC un 1,37 por ciento.