México, 12 mar (.).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que hay recursos suficientes para iniciar la construcción de la refinería de Dos Bocas, en el sestado de Tabasco, desmintiendo así unas declaraciones de Hacienda al Financial Times.
"Se cuentan con 50.000 millones de pesos (unos 2.580 millones de dólares) para la refinería. Sí tenemos presupuesto", aseguró el mandatario en su rueda de prensa matutina.
Según declaraciones al Financial Times del subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, se retrasó el inicio de esta gran infraestructura para inyectar más capital a Petróleos Mexicanos (Pemex), e incrementar su producción.
En respuesta, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó este martes que es "muy probable" que este 18 de marzo -cuando se conmemoran 81 años de la nacionalización del petróleo en México- se haga un anuncio de licitación en esta refinería.
"No hay retrasos, estamos muy bien y se va a construir la refinería", aseveró el mandatario, quien agregó que se pedirá a las Naciones Unidas que vigile el proceso de licitación para evitar actos de corrupción.