Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

SCT suspende la compra del Aeropuerto de Toluca por coronavirus

Publicado 11.06.2020, 12:38 p.m
Actualizado 11.06.2020, 12:40 p.m
SCT suspende la compra del Aeropuerto de Toluca por coronavirus

El gobierno federal suspendió la compra del 49% de acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca propiedad de Aleatica -antes OHL (MC:OHL) México- por la contingencia sanitaria de coronavirus.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), no obstante, continúa con interés en el proceso de negociación para a una posible compra de la terminal aérea, aseguró Aleatica SAB de CV (MX:ALEATIC) en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de México.

La posible transacción, además, está sujeta a la firma e implementación de documentación que cierre la compraventa.

Esto incluye el contrato de adquisición, así como las “autorizaciones corporativas, gubernamentales y de terceros que sean necesarias”, detalló Aleatica.

La posible compra del Aeropuerto Internacional de Toluca es parte del plan de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reestructurar el sistema de transporte y vías aéreas en el Valle de México.

En agosto de 2019 se dieron a conocer las intenciones de la dependencia dirigida por Javier Jiménez Espriú. Así, la terminal de Toluca quedaría en control de los gobiernos federal y del Estado de México.

El gobierno federal busca que el aeropuerto de Toluca forme parte de un sistema metropolitano integrado por el internacional de la Ciudad de México y el futuro aeropuerto de Santa Lucía.

Esta última terminal está contemplada para abrir en 2021, según el último reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entidad encargada del desarrollo de dicha obra.

En su último reporte anual, Aleatica indicó que su participación en el Aeropuerto de Toluca tendría un precio cercano a los 1,618 millones de pesos (mdp), que es el valor de sus activos netos.

Sin embargo, una fuente con conocimiento del tema, dijo a EL CEO que este monto es sólo un indicativo del valor que pueda alcanzar, pero el costo real dependerá de factores como el tráfico de pasajeros y las condiciones físicas y financieras del aeropuerto.

Con información de Alejandro Juárez.

La nota "SCT suspende la compra del Aeropuerto de Toluca por coronavirus", apareció primero en El CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.