Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Se registra incidente en el AIFA; piloto intentó despegar sin autorización, asegura Seneam

Publicado 15.09.2022, 08:31 a.m
Actualizado 15.09.2022, 08:40 a.m
Se registra incidente en el AIFA; piloto intentó despegar sin autorización, asegura Seneam

Se registra incidente en el AIFA; piloto intentó despegar sin autorización, asegura Seneam

Un nuevo incidente se registró en el espacio aéreo mexicano, ahora fue en el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) en donde un vuelo de Aeroméxico tuvo que suspender su despegue tras ver que tres helicópteros se encontraban realizando prácticas para el desfile militar del 16 de septiembre.

El vuelo en cuestión es el 874 de la aerolínea mexicana, el cual tenía como destino la ciudad de Mérida, Yucatán.

De acuerdo con Servicios de la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), el piloto inició la carrera de despegue sin previa autorización por parte de la torre de control, por lo que tuvo que abortar su ascenso.

A través de sus redes sociales, el organismo aseguró que ya dieron inicio las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades para saber qué sucedió realmente este miércoles en las instalaciones del AIFA.

Por su parte, Aeroméxico indicó que participará en la investigación “en absoluta coordinación y colaboración con las autoridades” para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que ayuden a evitar sucesos similares.

Agregó que “en ningún momento la operación se encontró en riesgo” y posteriormente el vuelo se llevó a cabo sin ningún contratiempo.

Leer más: AIFA tiene capacidad para ser el centro internacional de la ciudad: Viva Aerobus

Crisis en el espacio aéreo mexicano Apenas el mes pasado, un avión A320 de Viva Aerobus presentó fallas en su motor y registró un incendio luego de despegar de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara con destino a Los Ángeles.

Pero ese no es el único caso de algún incidente en el cual las aeronaves que sobrevuelan territorio mexicano han sido protagonistas en los últimos meses.

En mayo de este año, un avión de Volaris (BMV:VOLARA) procedente de Mazatlán se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM )cuando se encontró con otra aeronave en la pista, por lo que el piloto se vio obligado a levantar el vuelo de nuevo.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) asegura que en el último año los incidentes se han triplicado, aunque no todos han sido reportados a las autoridades.

Leer más: Volaris traslada a más pasajeros a Cancún y Tijuana desde Toluca que del AIFA

La publicación Se registra incidente en el AIFA; piloto intentó despegar sin autorización, asegura Seneam apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.