Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Shark Boy Fight Club: una versión única de los NFT y el metaverso

Publicado 24.12.2021, 01:00 a.m
Actualizado 24.12.2021, 12:40 a.m
© Reuters.  Shark Boy Fight Club: una versión única de los NFT y el metaverso

© Reuters. Shark Boy Fight Club: una versión única de los NFT y el metaverso

Ser no fungible es ser insustituible.

Los tokens no fungibles (NFT) son certificados digitales de propiedad que se pueden comprar y vender; la propiedad se puede transferir de una entidad en el blockchain a otra.

Estos NFT son tendencia porque los consumidores y productores buscan nuevas formas de intercambiar y mantener la transparencia de propiedad de los artículos que valoran.

Para comprender el valor de los proyectos NFT, Benzinga ha hablado con Chris Ho de la iniciativa de arte de juegos digitales Shark Boy Fight Club (SBFC), con sede en Los Ángeles.

Antecedentes Los antecedentes de Ho no son los que cabría esperar. El nativo de Hong Kong llegó a EE.UU. para recibir educación en ciencias de la computación a principios de la década de los 2000.

Dada su pasión por la moda y el cine, Ho cambió su especialidad.

“Terminé graduándome en cinematografía y animación”, señala. “Inmediatamente después, me ofrecieron un par de trabajos en televisión y, después de eso, terminé en la moda durante una década”.

Sus experiencias, combinadas con un impulso empresarial innato, llevaron a Ho a fundar una agencia creativa y de desarrollo web que trabajaba con marcas como Juicy Couture.

Imagen: Chris Ho (derecha) apoyado en un superdeportivo.

Comienzo temprano Ho escuchó por primera vez hablar de las criptomonedas en 2009 a través de un asesor financiero.

“Mi broker de acciones vino a mí y me dijo que bitcoin estaba como a 1 dólar, ¿qué piensas?”

Aunque Ho ignoró la inversión, luego se sumergió en el sector, aprendiendo sobre la tecnología blockchain, las finanzas descentralizadas (DeFi), la minería y el staking.

Además, cuando su trabajo y su familia lo llevaron a Los Ángeles, un centro para la creatividad, Ho se sumergió en la moda y el arte.

Con la popularidad emergente de los NFT, el empresario pensó que haría su intento en la expresión creativa dentro del espacio con el lanzamiento de Shark Boy Fight Club (SBFC).

SBFC es una colección de 8888 coleccionables digitales únicos, avatares de tiburones, que se basan en el blockchain de Ethereum (CRYPTO:ETH).

Quienes compran estos tokens pueden intercambiar, entrenar y competir con sus avatares en el FighterVerse de SBFC, un entorno similar a la realidad virtual 3-D del metaverso.

Además, los NFT de SFBF brindan membresía a los propietarios a fiestas exclusivas organizadas por la empresa y el merchandise.

Imagen: Avatares de SBFC.

El por qué Los NFT, en sus casos de uso más básicos, son populares debido a su autenticidad, tal y como explica Ho.

“Debido al concepto de contrato inteligente, todo es transparente”, según ha informado a Benzinga.

Además, las regalías del mercado secundario permiten a los artistas obtener una parte de las ventas futuras.

“Ayuda a los movimientos porque la gente es dueña de esa propiedad intelectual”.

Pronóstico La comunidad, por encima de todo, es lo que importa al equipo de SBFC.

La adición de FighterVerse, junto con el respaldo de celebridades, debería hacer que el esfuerzo sea más atractivo. Según Ho, en última instancia, la intención es involucrar y entusiasmar a las personas con los activos digitales y su potencial.

“Queremos construir una comunidad a la que la gente contribuya”, ha afirmado en referencia a las conversaciones que ha tenido con los seguidores del proyecto en las redes sociales y plataformas como Discord.

“Puedo vernos convocando #SharkTalks donde la gente de consejos e intercambie ideas de negocios”, señalaba también.

Echa un vistazo a SBFC en Twitter, Instagram y Discord.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.