Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Shiba Inu podría iniciar una tendencia alcista según el gráfico

Publicado 30.11.2022, 06:22 a.m
Actualizado 30.11.2022, 05:40 a.m
© Reuters Shiba Inu podría iniciar una tendencia alcista según el gráfico

Benzinga - Shiba Inu (CRYPTO:SHIB) cotizaba sin cambios durante la sesión de trading de 24 horas del martes, quedando por detrás de Dogecoin (CRYPTO:DOGE), que avanzó más de un 6% al intentar salir de un patrón de doble barra interna que Benzinga señaló el lunes.

Las dos criptomonedas basadas en Shiba Inu han seguido una tendencia alcista desde el 22 de noviembre, pero Dogecoin ha mostrado una fortaleza comparativa al dispararse aproximadamente un 40%, mientras que Shiba Inu ha registrado una recuperación más moderada del 11%.

Al igual que Dogecoin, Shiba Inu cotiza en un patrón de barras internas en el gráfico diario, lo que podría apuntar a una consolidación antes de que se dibuje otro tramo al alza (si el sector de las criptomonedas en general pone de su parte).

Un patrón de barras internas indica un periodo de consolidación y suele ir seguido de un movimiento de continuación en la dirección de la tendencia.

Un patrón de barras internas tiene más validez en marcos de tiempo más amplios (gráfico de cuatro horas o más). El patrón tiene un mínimo de dos velas y consta de una barra madre (la primera vela del patrón) seguida de una o más velas posteriores. La(s) vela(s) posterior(es) tiene(n) que estar completamente dentro del rango de la barra madre y a todas ellas se las denomina “barras internas”.

Una barra interna doble o triple puede ser más potente que una barra interna simple. Tras la ruptura de un patrón de barras internas, los traders están atentos a que se registre un volumen alto que confirme que se ha reconocido el patrón.

  • Los traders alcistas querrán buscar patrones de barras internas en acciones o criptomonedas que estén en tendencia alcista. Algunos traders podrían abrir una posición durante los patrones de barras internas antes de la ruptura, mientras que otros traders más agresivos preferirían tomar posiciones después de la ruptura del patrón.
  • En lo que respecta a los traders bajistas, será clave encontrar un patrón de barras internas en una acción o una criptomoneda que esté en tendencia bajista. Al igual que los traders alcistas, los bajistas tienen dos opciones para tomar una posición para jugar a la ruptura del patrón. En el caso de los traders bajistas, el patrón se invalida si la acción sube por encima del rango más alto de la vela madre.
El gráfico de Shiba Inu Durante la jornada de trading de 24 horas del martes, Shiba Inu permaneció dentro de un rango estrecho completamente dentro del rango de trading del lunes, lo que ha situado a la criptomoneda en un patrón de barras internas.

El patrón de barras internas de Shiba Inu se inclina alcista porque la criptomoneda cotizaba al alza antes de la formación.

  • Tanto los traders alcistas como los bajistas permanecerán atentos para ver de qué manera Shiba Inu se separa de la barra madre del lunes a lo largo del martes o el miércoles y valorar su dirección futura. Los traders querrán ver que la ruptura se produzca en un volumen superior al promedio que indicará que se ha reconocido el patrón.
  • Si Shiba Inu se distancia del patrón al alza, la criptomoneda recuperará el soporte en el promedio móvil exponencial (EMA) de 21 días, lo que podría dar a los traders alcistas más confianza en el futuro. Si eso sucede y Shiba Inu se sitúa por encima de los 0,00000961 dólares, la criptomoneda también confirmará que la tendencia alcista está intacta.
  • Si Shiba Inu retrocediera y se situara por debajo del mínimo de la jornada del lunes, la tendencia alcista se anulará y podría seguir una tendencia bajista.
  • Shiba Inu tiene resistencia por encima de los 0,00000924 y los 0,00000975 dólares, y soporte por debajo de los 0,00000856 y los 0,00000738 dólares. También hay resistencia psicológica por encima de los 0,00001 dólares.

Foto a través de Shutterstock.

¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.