Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

¿Son las criptomonedas el futuro de los pagos online?

Publicado 24.03.2022, 05:00 a.m
Actualizado 24.03.2022, 08:10 a.m
© Reuters.  ¿Son las criptomonedas el futuro de los pagos online?

Foto de Obsahovka en Pixabay

Esta publicación contiene contenido publicitario patrocinado. Este contenido es solo para fines informativos y no debe utilizarse a modo de consejo para invertir.

La popularidad de las criptomonedas como Bitcoin (CRYPTO:BTC) se ha acelerado a medida que la adopción comercial se vuelve más común. Un número cada vez mayor de empresas utilizan criptomonedas y otras monedas digitales para transacciones e inversiones.

Según un informe de 2020 redactado por Coinmap.org, 15.174 empresas en todo el mundo aceptan pagos u ofrecen cajeros automáticos de Bitcoin, de los cuales alrededor de 2.300 operan en EE.UU.

Al mismo tiempo, Tesla Inc. (NASDAQ:NASDAQ:TSLA) anunció que dejó de aceptar Bitcoin debido a la política de energía verde de la compañía, la criptomoneda parece estar creciendo en vista de que algunas de las compañías más grandes de EE.UU., incluidas Microsoft Corp . (NASDAQ:NASDAQ:MSFT), Coca-Cola Co . (NYSE:NYSE:KO) y Home Depot Inc. (NYSE:NYSE:HD), aceptan pagos a través de Bitcoin.

Monedas digitales en el sector del procesamiento de pagos Hace solo unos días, la empresa de pagos Stripe Inc. anunció que traerá de vuelta los pagos criptográficos para que los clientes puedan comprar y almacenar criptomonedas, realizar retiradas, intercambiar tokens no fungibles (NFT) y manejar sistemas de cumplimiento como Know Your Customer (KYC) y verificación de identidad.

El sitio web de Stripe insta a los usuarios a construir sus negocios aceptando criptopagos, explicando que “ya sea que tengas un negocio de criptografía establecido o simplemente estés explorando nuevas posibilidades, puedes procesar pagos para monedas fiduciarias a nivel mundial a través de una única integración, con prevención de fraude y optimización de autorización incorporado”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Stripe fue una de las primeras empresas en aceptar criptomonedas en 2014; sin embargo, cuatro años más tarde, la empresa dejó de admitir pagos con Bitcoin alegando que la criptomoneda se había vuelto menos útil para los pagos.

En un blog publicado el 10 de marzo de 2022, Stripe ha señalado que decidió admitir nuevamente los pagos de Bitcoin debido a los últimos desarrollos en la infraestructura del blockchain y al interés generalizado de las principales instituciones financieras.

PayPal (NASDAQ:PYPL) Holdings Inc. (NASDAQ:PYPL) causó sensación el pasado mes de abril cuando empezó a permitir a sus usuarios comerciar con criptodivisas en su plataforma. Cash App, propiedad de Block Inc. (NYSE:SQ), también permite a los clientes enviar y recibir Bitcoin.

El proveedor de Fintech y la empresa minera de Bitcoin OLB Group Inc. (NASDAQ:OLB) admite pagos en criptomonedas para los clientes. La empresa, a través de su plataforma de pagos móviles Crypto Accept, dice que ayuda a los clientes a integrar los pagos en criptomonedas en sus negocios. Cuando un cliente paga con criptomonedas, el comerciante recibe el pago en la moneda fiduciaria local, depositado directamente en su cuenta bancaria. Un intercambio inmediato de criptomonedas a moneda fiduaciaria reduce el riesgo de perder dinero debido a la volatilidad del mercado criptográfico.

Crypto Accept tiene las mismas herramientas y funciones que ofrecen empresas como Stripe, como protección contra riesgos y fraudes, KYC y verificación de direcciones IP. Los comerciantes pueden comenzar a aceptar criptomonedas en sus tiendas utilizando el hardware de punto de venta (POS) de OLB o descargando una aplicación para convertir cualquier teléfono inteligente en una terminal POS.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esta publicación contiene contenido publicitario patrocinado. Este contenido es solo para fines informativos y no debe utilizarse a modo de consejo para invertir.

¿Quieres hacer trading de criptomonedas? Accede aquí a la formación y recomendaciones que necesitas para operar con criptomonedas.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.