Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

S&P 500 comienza la semana con pie izquierdo; Goldman lidera la huida en finanzas

Bolsa18.01.2022 14:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Yasin Ebrahim

Investing.com - El S&P 500 cayó el martes, impulsado por un desplome de Goldman Sachs (NYSE:GS) que desencadenó una derrota en el sector financiero después de que los resultados trimestrales del banco de inversión no cumplieran las expectativas.

El S&P 500 cayó un 1.6%, el Dow Jones Industrial Average cedió un 1.4%, o 485 puntos, y el Nasdaq perdió un 2.1%.

Goldman Sachs continuó con la oleada de resultados trimestrales poco satisfactorios de los principales bancos de Wall Street, tras incumplir las expectativas en el balance final, ya que los ingresos disminuyeron y los gastos aumentaron. Sus acciones cayeron un 7%.

Este fracaso en los resultados provocó nuevas ventas masivas de los bancos de Wall Street. Morgan Stanley (NYSE:MS), que presenta sus resultados trimestrales el miércoles, bajó más de un 4%, mientras que JPMorgan (NYSE:JPM) aumentó las pérdidas de la semana anterior, con un descenso del 4%.

La subida de los rendimientos del Tesoro, que suele ser un viento de cola para los bancos, no consiguió frenar las ventas, pero los participantes en el mercado siguen apostando por que el aumento de las tasas de interés acabará apoyando a los sectores cíclicos del mercado, como el financiero y el energético.

"También vemos más oportunidades en determinados sectores cíclicos y de crecimiento, impulsados por los vientos de cola del crecimiento económico continuado, un entorno de tasas de interés más altas, unos precios de las materias primas más fuertes y nuestra preferencia por las empresas de mayor calidad en medio de muchas incertidumbres en 2022", dijo Wells Fargo (NYSE:WFC) en una nota.

La venta de acciones tecnológicas, por su parte, no dio señales de disminuir, ya que Meta Platforms y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) lideraron el sector a la baja.

Microsoft (NASDAQ:MSFT) bajó cerca de un 2% después de que el gigante tecnológico revelara una adquisición de 69,000 millones de dólares de la empresa de videojuegos en dificultades Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI), que se disparó un 25%.

"La adquisición de Activision ayudará a poner en marcha los esfuerzos más amplios de Microsoft en materia de juegos y, en última instancia, su paso al metaverso, siendo los juegos la primera pieza de monetización del metaverso en nuestra opinión", dijo Wedbush en una nota.

Alibaba (NYSE:BABA) cayó más de un 1% debido a que, según se informa, la Casa Blanca está investigando las prácticas comerciales en la nube de la empresa tecnológica china, en particular el almacenamiento de datos de clientes estadounidenses, para determinar si supone un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El reciente mar de números rojos en Wall Street se ha atribuido a la preocupación de que la elevada inflación presione a la Reserva Federal para que suba las tasas y endurezca la política monetaria más rápido de lo previsto.

"Estamos viendo una amplia reducción del riesgo una vez más esta mañana, ya que los operadores y los inversionistas siguen centrados en las presiones inflacionistas y en la posible acción de la Reserva Federal en el futuro", dijo Janney Montgomery Scott en una nota. "Wall Street ha incluido hasta cuatro subidas de tasas en los precios este año, pero crece la preocupación de que se debe hacer algo antes de lo previsto".

 

S&P 500 comienza la semana con pie izquierdo; Goldman lidera la huida en finanzas
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email