Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

S&P 500 se desliza; pesa gran caída de Meta Platforms

Publicado 27.10.2022, 01:36 p.m
Actualizado 27.10.2022, 01:24 p.m
© Reuters

Por Yasin Ebrahim

Investing.com -- El S&P 500 retrocedió el jueves, ya que una caída liderada por las grandes tecnológicas compensó una subida de los sectores cíclicos, incluidos los valores industriales y energéticos.

El S&P 500 cayó un 0.38%, el Promedio Industrial Dow Jones ganó un 0.88% o 280 puntos, el Nasdaq bajó un 1.45%.

Meta Platforms (NASDAQ:META) cayó un 24% después de presentar los resultados del tercer trimestre, que no fueron satisfactorios y constituyeron un "absoluto desastre", según dijo Wedbush en una nota.

Los resultados reflejan el "desánimo de la publicidad digital que se avecina para Zuckerberg y compañía, mientras hacen la arriesgada y descabellada apuesta por el metaverso", añadió.

Los resultados de Meta llegan justo un día después de que Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) presentaran unos resultados trimestrales decepcionantes. Apple (NASDAQ:AAPL) y Amazon.com (NASDAQ:AMZN) cierran el telón de las grandes ganancias tecnológicas esta semana, con informes después del cierre del mercado.

Caterpillar (NYSE:CAT), sin embargo, proporcionó mucho optimismo a los inversionistas después de presentar unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, ya que las subidas de precios y el mayor volumen de ventas impulsan el crecimiento de la empresa de maquinaria pesada.

Honeywell International (NASDAQ:HON), otro peso pesado de la industria, también presentó unos resultados mejores de lo esperado, lo que hizo que sus acciones subieran más de un 4%.

Boeing (NYSE:BA) subió más de un 5%, recuperando algunas pérdidas del día anterior, cuando el fabricante de aviones informó de una pérdida mayor de la esperada.

McDonald's Corporation (NYSE:MCD), uno de los principales componentes del Dow, subió casi un 3% gracias a unos resultados trimestrales mejores de lo esperado en medio de un aumento del tráfico de clientes.

Los valores del sector energético subieron más de un 1% por el aumento de los precios del petróleo, con Marathon Oil (NYSE:MRO), Baker Hughes (NASDAQ:BKR) y Valero Energy (NYSE:VLO) a la cabeza de las subidas.

En el frente económico, mientras tanto, la economía estadounidense repuntó en el tercer trimestre, creciendo a una tasa anualizada del 2.6%, impulsada por un salto en las exportaciones, aunque es poco probable que esto persista dada la fortaleza del dólar, dijo RBC.

Con la subida "agresiva" de las tasas de interés por parte de la Fed, RBC espera que el crecimiento del PIB "se ralentice en el cuarto trimestre y se produzca una recesión el año que viene".

Los rendimientos del Tesoro, sin embargo, continuaron con su retroceso desde los recientes máximos, con el rendimiento del Tesoro a 10 años deslizándose por debajo del 4%, ya que los inversionistas siguen apostando por que la Fed se acerque a un nivel máximo de tipos.

"A lo largo de los últimos seis ciclos de subidas, la rentabilidad de los bonos ha alcanzado su máximo un par de meses antes del pico del tipo de interés de los fondos de la Reserva Federal", afirma Oxford Economics en una nota reciente.

"Por lo tanto, es probable que nos acerquemos a un pico en los rendimientos, que esperamos que se sitúe en torno al 4% a finales de este año".

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.