Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

S&P 500 tropieza: Aumento del petróleo renueva nervios por inflación

Publicado 23.03.2022, 01:06 p.m
Actualizado 23.03.2022, 12:55 p.m
© Reuters.

Por Yasin Ebrahim

Investing.com -- El S&P 500 tropezó el miércoles debido a que el aumento de los precios del petróleo reanudó las preocupaciones sobre el arrastre de la inflación en el crecimiento mundial, en un momento en que los funcionarios de la Reserva Federal siguen hablando de subidas de tasas más rápidas.

El S&P 500 cayó un 0.8%, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.96%, o 335 puntos, el Nasdaq subió un 0.74%.

Las exportaciones de petróleo crudo de la terminal del Consorcio del Oleoducto del Caspio de Kazajstán, que se envían a través del puerto ruso de Novorossiisk, se suspendieron tras las interrupciones relacionadas con el clima, lo que provocó nuevos temores de escasez de suministro.

La subida de los precios del petróleo volvió a centrar la atención en la amenaza que supone el aumento de la inflación para el crecimiento mundial, justo cuando los inversionistas analizan la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de forma más agresiva en sus reuniones de mayo y junio.

El mercado espera actualmente que la Fed suba las tasas en 50 puntos base en sus reuniones de mayo y junio.

Las apuestas por una Reserva Federal agresiva han exacerbado los temores de que la Reserva Federal se exceda en las subidas de tasas y frene la economía hasta la recesión, lo que ha desencadenado una nueva huida hacia cielos seguros como los bonos.

Los rendimientos del Tesoro, que cotizan de forma inversa a los precios, cayeron y pesaron sobre las acciones bancarias. SBNY, WFC y FTC lideraron el movimiento a la baja.

Las empresas tecnológicas, que suelen beneficiarse de la caída de las tasas, estuvieron en su mayoría en números rojos, aunque Apple (NASDAQ:AAPL) rompió la tendencia y subió más de un 1%.

El iPhone 13 de Apple está experimentando una demanda "extraordinaria" en todo el mundo, y es probable que "se esté preparando para un ciclo de crecimiento monstruoso en los próximos 12 a 18 años que no se ha incorporado a las acciones en los niveles actuales", dijo Wedbush en una nota.

Adobe Systems (NASDAQ:ADBE) cayó hasta un 10% después de que sus orientaciones sobre el software ensombrecieran los resultados trimestrales, que superaron tanto las líneas superiores como las inferiores, y avivaron los temores sobre un crecimiento máximo.

"Estos resultados respaldan nuestra tesis de que las nuevas ARR netas de DM está tocando techo, lo que, en nuestra opinión, provocaría un menor aumento de las estimaciones de consenso y una desaceleración del crecimiento de los ingresos, lo que anticipamos que pesará en el rendimiento de las acciones", dijo Credit Suisse en una nota al recortar su precio objetivo para las acciones a 525 dólares desde 625 dólares.

General Mills (NYSE:GIS), por su parte, ganó más de un 2% después de elevar sus perspectivas para todo el año tras unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.

Los valores meme siguieron en la senda de la remontada. GameStop (NYSE:GME) sumó un 11% a su ganancia del 30% del día anterior después de que el presidente de GameStop, Ryan Cohen, comprara el martes 100,000 acciones adicionales, ampliando su participación en el minorista de videojuegos al 11.9%.

AMC Entertainment (NYSE:AMC) subió un 19%.

En otras noticias, Okta (NASDAQ:OKTA) cayó casi un 9% tras confirmar que un grupo de piratas informáticos conocido como Lapsus$ había llevado a cabo un ciberataque, aunque dijo que

protocolos de seguridad contuvieron el hackeo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.