S&P Global Ratings ha mejorado la calificación de Nvidia (NASDAQ:NVDA) a "A+" desde "A" ante las expectativas de que el fabricante de chips sea capaz de generar un mayor crecimiento de los ingresos en los próximos años.
Nvidia se considera "una de las principales beneficiarias de las rápidas inversiones en inteligencia artificial (IA) generativa por parte de los proveedores de la nube y las empresas".
La nueva calificación refleja una "solución de pila completa a través de silicio, sistemas y software, que creemos que crea una barrera de entrada significativa y sirve como una importante ventaja competitiva a medio plazo”.
"La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que las ventajas competitivas sostenibles de NVIDIA y su posición de liderazgo en el mercado de centros de datos, en rápido crecimiento, respaldarán el crecimiento continuado de la industria de semiconductores por encima de la media a medio plazo. Creemos que la compañía mantendrá una estrategia coherente de rentabilidad para el accionista en lugar de oportunidades de adquisición, pero esperamos que su balance siga siendo sólido a pesar de que el panorama tecnológico sigue evolucionando", S&P Global. dijeron los analistas de S&P Ratings.
S&P también elevó la deuda pendiente de la compañía a "A+".
Las acciones de Nvidia cerraron el lunes a 391.71 dólares, un 168% más en lo que va de año. Las acciones bajaron un 0.5% en las primeras operaciones del martes.