Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

S&P se recupera por alivio de impago de Estados Unidos

Publicado 06.10.2021, 03:46 p.m
Actualizado 06.10.2021, 03:49 p.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Yasin Ebrahim

Investing.com - El S&P 500 recortó sus pérdidas el miércoles, después de que los republicanos señalaran su apoyo a la ampliación del techo de la deuda, al menos temporalmente, aliviando los temores sobre el impago de Estados Unidos y allanando el camino para que se reanuden las apuestas alcistas sobre las acciones.

El S&P 500 cayó un 0.2%, el Dow Jones Industrial Average cedió un 0.4% o 135 puntos, y el Nasdaq bajó un 0.04%.

El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, estaría dispuesto a ofrecer a los demócratas una prórroga del techo de la deuda a corto plazo hasta noviembre. La noticia llega antes de una votación para suspender el límite de la deuda hasta diciembre de 2022 que se espera que fracase en el Senado.

Antes de la votación, los inversionistas no parecían dispuestos a apostar por un impago de Estados Unidos, ya que el precio del riesgo de impago de los swaps de impago a 5 años sobre el techo de la deuda estadounidense solo ha "subido un poco en las últimas 2-3 semanas y los rendimientos de los bonos a cuatro semanas han vuelto a cambiar poco esta mañana", dijo Scotia Economics.

La tecnología lideró el movimiento, con la tecnología de megacapitalización en ascenso. Aparte de Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) estaban en verde.

Sin embargo, las subidas del mercado en general se vieron frenadas por la caída de la energía, impulsada por el descenso de los precios del petróleo después de que los datos mostraran un aumento inesperado de los suministros semanales de crudo en Estados Unidos.

Los inventarios de crudo aumentaron en 2.346 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de los analistas de una reducción de 418,000 barriles.

Por otro lado, el gas natural revirtió sus ganancias después de que el presidente ruso Vladimir Putin dijera que Rusia está dispuesta a suministrar más gas natural para aliviar la actual crisis energética.

La subida de los precios de la energía ha avivado el temor de los inversionistas a que la elevada inflación persista justo cuando la fortaleza de la recuperación sigue siendo dudosa, lo que podría llevar a la estanflación.

Estos temores se manifiestan en el mercado de bonos, donde el catalizador que impulsa los rendimientos del Tesoro ha pasado de la subida de los rendimientos reales a un "aumento de los niveles de rentabilidad, lo que indica un aumento de los temores de estanflación debido a la subida de los precios de la energía", dijo Daiwa Capital Markets en una nota.

En el resto del complejo energético, el gas natural revirtió sus ganancias después de que el presidente ruso Vladimir Putin dijera que Rusia está dispuesta a suministrar más gas natural para aliviar la actual crisis energética.

La subida de los precios de la energía ha avivado los temores de los inversionistas de que la elevada inflación persista justo cuando la fortaleza de la recuperación sigue siendo dudosa, lo que podría conducir a la estanflación.

Estos temores se manifiestan en el mercado de bonos, donde el catalizador que impulsa los rendimientos del Tesoro ha pasado de la subida de los rendimientos reales a un "aumento de los umbrales de rentabilidad, indicativo de la creciente preocupación por la estanflación debido a la subida de los precios de la energía", afirma Daiwa Capital Markets en una nota.

Las expectativas de inflación de los Títulos del Tesoro Protegidos contra la Inflación (TIPS) a cinco años subieron hasta el 2.61%, el más alto desde finales de julio, mientras que los TIPS a 10 años alcanzaron el 2.45%, el más alto desde junio.

Otros sectores cíclicos también estuvieron en rojo, como el financiero y el industrial, a pesar de los datos de la economía acerca de la creación de más empleos privados el mes pasado.

Las nóminas privadas de ADP aumentaron en 568,000 en septiembre, superando las estimaciones de los economistas de un aumento de 450,000, impulsado por la contratación en las industrias de servicios.

En otras noticias, General Motors (NYSE:GM) dio a conocer un plan para duplicar los ingresos anuales y mejorar los márgenes a finales de esta década.

Moderna (MX:MRNA) cayó un 5% después de que la agencia de salud pública de Suecia suspendiera el uso de la vacuna COVID-19 de la empresa para cualquier persona nacida en 1991 y después de esa fecha, debido al mayor riesgo de inflamación del corazón.

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.