Por Yasin Ebrahim
Investing.com – Los índices S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron máximos históricos este miércoles, impulsados por el rally liderado por Salesforce (NYSE:CRM) en el sector de tecnología y por algunas señales de fortaleza en el ritmo de la recuperación económica.
El promedio industrial Dow Jones subió un 0.09%, o 25 puntos. El S&P 500 subió un 0.75%, mientras que el Nasdaq Compuesto subió 1.39%, ambos alcanzando máximos históricos.
Salesforce y HP (NYSE:HPQ) lideraron el impulso del lado de las tecnológicas después de que ambas compañías anunciaron mejores resultados a los esperados ayer, martes por la noche.
Las acciones de Salesforce.com subieron más de 26% a un nivel superior a los 270 dólares por título, lo que significa su mejor día en bolsa, luego de mejorar su guía de resultados y tras reportar ganancias trimestrales de $ 1.44 por acción, muy por encima de los 67 centavos por acción estimada por el consenso de analistas; todo esto gracias al trabajo remoto y comercio electrónico.
Por su parte, HP reportó ganancias mejores a las esperadas de 32 centavos por acción, y unos ingresos de 6.82 mil millones de dólares, lo que impulsó sus acciones más de un 6%.
Tecnológicas contribuyen al alza
Mientras tanto, Apple (NASDAQ:AAPL) subió un 1% después de que Wedbush subiera las acciones a un máximo de $ 600 desde $ 515, citando datos que muestran una creciente demanda de su próxima lista de iPhone habilitado para 5G a finales de este año.
Por otra parte, Facebook (NASDAQ:FB) subió 5% a pesar de la advertencia de que los cambios que Apple realizó en su último sistema operativo de iPhone podrían afectar la capacidad del gigante de las redes sociales para implementar anuncios en la aplicación para los usuarios de iPhone, lo que podría reducir los ingresos en su negocio de publicidad en más del 50%.
Noticias sobre vacuna
La confianza de los inversores sobre las acciones también se vio beneficiada por nuevas informaciones acerca de una vacuna contra el coronavirus.
El fabricante de medicamentos Moderna informó que su candidata a vacuna contra el coronavirus, la mRNA-1273, ha mostrado resultados positivos en un ensayo con pacientes de 56 años o más. El precio de sus acciones subió más de un 6%.
Las noticias positivas sobre la vacuna se producen mientras la propagación del virus en los Estados Unidos sigue en descenso.
El sector de energía no participó en estos movimientos alcista; los precios del petróleo se mantuvieron estables a pesar de una caída semanal mayor a la esperada en las reservas de crudo de Estados Unidos de 4.7 millones de barriles.
En el frente económico, los pedidos de bienes duraderos que superaron el consenso en julio fortalecieron el optimismo de los inversores sobre el ritmo de la recuperación económica.
Los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos aumentaron un 11.2% en julio, superando las previsiones de los economistas de un aumento del 4.3%.