Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

S&P y Nasdaq tocan máximos históricos al lograr Salesforce buenos resultados

Publicado 26.08.2020, 01:06 p.m
Actualizado 26.08.2020, 01:13 p.m
© Reuters.

Por Yasin Ebrahim

Investing.com – Los índices S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron máximos históricos este miércoles, impulsados ​​por el rally liderado por Salesforce (NYSE:CRM) en el sector de tecnología y por algunas señales de fortaleza en el ritmo de la recuperación económica.

El promedio industrial Dow Jones subió un 0.09%, o 25 puntos. El S&P 500 subió un 0.75%, mientras que el Nasdaq Compuesto subió 1.39%, ambos alcanzando máximos históricos.

Salesforce y HP (NYSE:HPQ) lideraron el impulso del lado de las tecnológicas después de que ambas compañías anunciaron mejores resultados a los esperados ayer, martes por la noche.

Las acciones de Salesforce.com subieron más de 26% a un nivel superior a los 270 dólares por título, lo que significa su mejor día en bolsa, luego de mejorar su guía de resultados y tras reportar ganancias trimestrales de $ 1.44 por acción, muy por encima de los 67 centavos por acción estimada por el consenso de analistas; todo esto gracias al trabajo remoto y comercio electrónico.

Por su parte, HP reportó ganancias mejores a las esperadas de 32 centavos por acción, y unos ingresos de 6.82 mil millones de dólares, lo que impulsó sus acciones más de un 6%.

Tecnológicas contribuyen al alza

Mientras tanto, Apple (NASDAQ:AAPL) subió un 1% después de que Wedbush subiera las acciones a un máximo de $ 600 desde $ 515, citando datos que muestran una creciente demanda de su próxima lista de iPhone habilitado para 5G a finales de este año.

Por otra parte, Facebook (NASDAQ:FB) subió 5% a pesar de la advertencia de que los cambios que Apple realizó en su último sistema operativo de iPhone podrían afectar la capacidad del gigante de las redes sociales para implementar anuncios en la aplicación para los usuarios de iPhone, lo que podría reducir los ingresos en su negocio de publicidad en más del 50%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Noticias sobre vacuna

La confianza de los inversores sobre las acciones también se vio beneficiada por nuevas informaciones acerca de una vacuna contra el coronavirus.

El fabricante de medicamentos Moderna informó que su candidata a vacuna contra el coronavirus, la mRNA-1273, ha mostrado resultados positivos en un ensayo con pacientes de 56 años o más. El precio de sus acciones subió más de un 6%.

Las noticias positivas sobre la vacuna se producen mientras la propagación del virus en los Estados Unidos sigue en descenso.

El sector de energía no participó en estos movimientos alcista; los precios del petróleo se mantuvieron estables a pesar de una caída semanal mayor a la esperada en las reservas de crudo de Estados Unidos de 4.7 millones de barriles.

En el frente económico, los pedidos de bienes duraderos que superaron el consenso en julio fortalecieron el optimismo de los inversores sobre el ritmo de la recuperación económica.

Los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos aumentaron un 11.2% en julio, superando las previsiones de los economistas de un aumento del 4.3%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.