Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Spotify se ‘enciende’ en bolsa pese a sextuplicar pérdidas en 2T22

Publicado 27.07.2022, 11:55 a.m
Actualizado 27.07.2022, 12:10 p.m
Spotify se ‘enciende’ en bolsa pese a sextuplicar pérdidas en 2T22

Las acciones de Spotify (NYSE:SPOT) se dispararon 14.09% en bolsa para llegar a un precio unitario de 118.62 dólares tras la emisión del reporte financiero del segundo trimestre del año, a pesar de haber reportado una pérdida neta seis veces mayor que en el periodo comparativo.

Pese a este resultado de un trimestre sin ganancias y profundas pérdidas, la empresa sueca de streaming de música evitó una desaceleración publicitaria desmarcándose de la tendencia a la baja de otras acciones tecnológicas como Snap Inc (NYSE:SNAP), quien se vio afectada por un menor gasto publicitario.

En el reporte, Spotify señaló que las ventas de publicidad generaron 360 millones de euros (365 millones de dólares) en el trimestre, un aumento del 31% respecto a hace un año.

La publicidad representó el 13% de los ingresos totales de la compañía en el periodo comprendido entre abril y junio de 2022.

Te puede interesar: Spotify le apuesta a los podcasts; estima obtener 100 mdd en 10 años

Acciones, con la mayor alza en 1.5 años Las acciones de Spotify subieron durante los primeros minutos de la jornada hasta un 15%, su mayor ganancia intradía desde diciembre de 2020.

En lo que va del año y hasta el cierre de la sesión del martes 26 de julio, el precio de la acción había caído un 56%.

Durante el trimestre, la plataforma de origen sueco sumó 188 millones de suscriptores de paga, superando los 187 millones proyectados por los analistas y teniendo en cuenta la pérdida esperada de 600,000 suscriptores rusos.

Los usuarios activos mensuales crecieron un 19% a 433 millones, en tanto que los ingresos se elevaron un 23% a 2,864 millones de euros, ambos superando los estimado de los analistas.

Al mismo tiempo, el margen bruto, el principal foco de angustia de los inversionistas, siguió cayendo.

También puedes leer: Spotify forma Consejo Asesor de Seguridad; busca hacer frente a contenidos nocivos

Car Thing fuera impacta con 31 mde La decisión de la empresa de dejar de fabricar Car Thing, un dispositivo con Bluetooth para controlar Spotify en un vehículo, le costó 31 millones de euros.

Durante la conferencia con analistas, el director financiero, Paul Vogel, dijo que la decisión de cesar la producción de este dispositivo resultó de la dificultad de encontrar un punto de precio atractivo para el servicio.

“Esta iniciativa ha permitido extraer enseñanzas útiles, y seguimos centrados en el automóvil como lugar importante para el audio”, dijo la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.

Spotify adelantó el lanzamiento de un producto de audiolibros durante el tercer trimestre, un área de crecimiento ampliamente prevista para la empresa tras su adquisición de Findaway, una plataforma de creación y distribución de audiolibros.

Con información de Bloomberg

No te puedes perder: Podcasters de Spotify ganan 18,000 dólares al mes con ‘ruido relajante’

La publicación Spotify se ‘enciende’ en bolsa pese a sextuplicar pérdidas en 2T22 apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.