Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Starbucks anuncia que Laxman Narasimhan será el nuevo CEO

Publicado 02.09.2022, 10:54 a.m
Actualizado 02.09.2022, 11:10 a.m
Starbucks anuncia que Laxman Narasimhan será el nuevo CEO

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks (NASDAQ:SBUX) dio a conocer que a partir de abril de 2023 Laxman Narasimhan asumirá el cargo de CEO de la compañía en sustitución de Howard Schultz, actual director ejecutivo y fundador de la marca.

Schultz tomó el mando interino de la empresa en abril como sucesor de Kevin Johnson, quien se retiró tras cinco años de servicio. Starbucks informó que su iniciador se mantendrá “estrechamente involucrado” en los planes de la firma y actuará como asesor de Narasimhan.

El nuevo CEO llega para afrontar diversos retos. Actualmente Starbucks se enfrenta a un tema laboral en más de sus 200 tiendas de Estados Unidos, ya que sus trabajadores están votando para decidir si se unen a la organización sindical Workers United.

Además, aunque la inflación aún no ha afectado las ventas, ya obligó a incrementar los precios del menú.

También deberá combatir con la lucha que China, su segundo mercado más grande, está tratando de recuperarse de la pandemia, obstaculizada por la política de cero COVID-19 en el país.

Leer más: Así es la versión rusa de Starbucks que reabrió con nuevo nombre y logotipo

¿Quién es el nuevo CEO de Starbucks?

Actualmente, Laxman Narasimhan se desempeña como director ejecutivo de la empresa de salud e higiene Reckitt, que engloba marcas como Lysol, Durex y Mucinex.

Narasimhan también formó parte del equipo de PepsiCo (NASDAQ:PEP), en donde se desempeñó como director comercial global, entre otras funciones. Además, fue socio principal de McKinsey.

A través de un comunicado, la presidenta de la junta directiva de Starbucks, Mellody Hobson destacó las capacidades del nuevo CEO que permitirán acelerar el crecimiento de la compañía.

Su profunda experiencia en transformaciones estratégicas en negocios globales orientados al consumidor lo convierte en la opción ideal para acelerar el crecimiento de Starbucks y capturar las oportunidades que tenemos por delante

subrayó la directiva.

Leer más: Fundador de Starbucks, Howard Schultz, suspende la recompra de acciones

Con información de CNBC

La publicación Starbucks anuncia que Laxman Narasimhan será el nuevo CEO apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.