Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Starbucks lanza plan para reinventarse; proyecta ventas de doble dígito

Bolsa 13.09.2022 14:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Starbucks lanza plan para reinventarse; proyecta ventas de doble dígito
 
SBUX
+0.04%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ALSEA
+0.74%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

A 51 años de su fundación, Starbucks (NASDAQ:SBUX) reveló un plan para reinventarse, con lo que espera impulsar sus ganancias y crecer sus ventas a tasas de doble dígito en el futuro.

“Hay tres palancas clave, simplificar el motor que impulse un mejor rendimiento a través de nuestras industrias, aprovechando la automatización, para simplificar tareas y reducir la complejidad del trabajo”, comentó John Culver, COO de la compañía.

El ejecutivo comentó que también están pensando en un rediseño más eficiente, accesible e inclusivo para sus cafeterías y que realizarán inversiones a través de todas sus unidades en Estados Unidos.

En el año fiscal 2023 invertiremos 450 millones de dólares en nuestras tiendas existentes y continuaremos invirtiendo en 2024 y 2025, esto nos ayudará a expandir la capacidad e incrementar el rendimiento

expresó el ejecutivo en un evento para inversionistas.

La inversión considera la renovación de maquinaria, como nuevos hornos y sistemas de extracción de café en frío.

Más automatización La compañía espera que estos cambios permitan ahorren a su personal tiempo en la preparación para que conecten más con los consumidores y aumentar las ventas

“Estas son las inversiones correctas en este momento para crear una mejor experiencia para todos y, adicionalmente, crecer nuestros márgenes en el tiempo”, aseveró Culver.

Te puede interesar: Alsea (BMV:ALSEA) invertirá 4,500 mdp en los próximos cuatro años para abrir 200 Starbucks en México

Los cambios también se aplicarán en la cadena de suministro, lo que comenzó con la automatización de los procesos de las tiendas para ordenar insumos en alimentos y mercancía.

En los próximos años, Starbucks espera que ocurra lo mismo con la categoría de bebidas.

Es una triple ganancia, para nuestros asociados por simplificar el trabajo que hacen, para nuestros clientes al crecer la disponibilidad de producto y para nuestro negocio, a medida que acelera nuestras ganancias y amplía nuestros márgenes

dijo Culver.

Otros cambios que el ‘café de la sirena’ tiene entre manos son expandir su programa de recompensas con socios externos para crecer la lealtad del consumidor.

Beneficios a empleados Con el plan de reinvención, Starbucks también busca atender la rotación de personal, que tocó su punto más alto en 2021, con trabajadores que manifestaron sentirse cortos de personal y con exceso de trabajo.

De acuerdo con CNBC, en más de 230 tiendas alrededor de Estados Unidos, los trabajadores han votado a favor de unirse al sindicato Workers United, a lo que la compañía ha reaccionado con esfuerzos como incrementar salarios y dar más beneficios a los no sindicalizados.

Lee también: Cuenta de ahorros y préstamos, nuevos beneficios de Starbucks para colaboradores en EU

Frank Britt, director de estrategia y transformación de la empresa, aseguró al medio que los beneficios han ayudado a reducir la rotación y que son solo la fase uno de un plan de varios años.

La cadena local K5 reportó que un grupo de manifestantes, entre los que se ubicaban miembros del sindicato y otros trabajadores locales de la cadena, acudieron a las afueras de las oficinas de Starbucks para solicitar que los empleados tuvieran acceso al evento para inversionistas.

La publicación Starbucks lanza plan para reinventarse; proyecta ventas de doble dígito apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Starbucks lanza plan para reinventarse; proyecta ventas de doble dígito
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email