Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Sector de chips: Rentabilidad sube aunque enfrenta limitaciones , dice Stifel

Publicado 08.09.2022, 09:36 a.m
Actualizado 08.09.2022, 09:35 a.m
© Reuters.

Por Sam Boughedda

Un analista de Stifel inició el jueves la cobertura de varios fabricantes de chips, entre ellos NVIDIA (NASDAQ:NVDA) e Intel (NASDAQ:INTC).

El analista inició la cobertura de los valores con la calificación de "Mantener". El precio objetivo de Cadence Design Systems (NASDAQ:CDNS) se fijó en 200 dólares, el de Synopsys (NASDAQ:SNPS) en 445 dólares, el de Nvidia en 165 dólares, el de Intel en 32 dólares y el de Lattice Semiconductor (NASDAQ:LSCC) a 60 dólares.

Sobre Cadence y Synopsys, el analista declaró: "Las empresas de semiconductores no tradicionales han adoptado cada vez más el diseño cautivo de semiconductores. Esta dinámica ha impulsado un crecimiento de los ingresos y la rentabilidad mucho más rápido que el histórico tanto para CDNS como para SNPS en los últimos años. Esperamos que esta tendencia continúe a medida que la actividad de diseño de semiconductores de vanguardia se enfrente cada vez más a las limitaciones físicas y al rápido aumento de los costos".

En cuanto a Nvidia, el analista explicó: "NVDA ha aprovechado su experiencia en GPU para ser pionera en enfoques novedosos para los retos de la computación acelerada y, en la actualidad, ha establecido una amplia cartera de GPU, DPU, tecnologías de interconexión, software y soluciones a nivel de plataforma que el equipo directivo cree que puede crecer hasta alcanzar un billón de dólares en oportunidades de mercado disponibles. Somos optimistas en cuanto a las oportunidades a largo plazo de la compañía en sus segmentos de mercado finales, pero la falta de visibilidad en cuanto al calendario y la magnitud de la reaceleración de los ingresos, especialmente en relación con el segmento de juegos de NVDA, probablemente limitará la subida del precio de la acción, en nuestra opinión".

En su nota sobre Lattice Semiconductor Corp., el analista explicó que mientras LSCC se prepara para entrar en el mercado de FPGAs de gama media a finales de este año, la dirección espera que la oportunidad de mercado de la compañía a largo plazo se duplique, pasando de 3,000 a 6,000 millones de dólares. "Aunque vemos positivamente la reciente ejecución de LSCC y su estrategia de cara al futuro, creemos que los actuales múltiplos de valoración (27 veces nuestra estimación de BPA para 2023 y 10 veces nuestra estimación de ventas para 2023) reflejan fuertes perspectivas a medio plazo".

Por último, hablando de Intel, el analista escribió: “A medida que INTC comienza su estrategia de transición de varios años, consideramos que los objetivos del calendario y la hoja de ruta tecnológica de la dirección son ambiciosos, y esperamos que las presiones competitivas sigan aumentando”.

"A pesar del reciente rendimiento inferior, las acciones de INTC cotizan más o menos en línea con la media de 10 años de la compañía sobre una base de precio-beneficio a futuro de aproximadamente 12x. No vemos catalizadores hacia la expansión múltiple hasta que los inversionistas obtengan visibilidad sobre el calendario y la magnitud de los rendimientos del ciclo de inversión actual”.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.