Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Suben los futuros de Wall Street: PMI del sector servicios del ISM, Apple

Publicado 05.06.2023, 06:28 a.m
Actualizado 05.06.2023, 06:28 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Investing.com - Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta este lunes, estabilizándose tras una subida generalizada mientras los inversores asimilan más datos económicos a la espera de la reunión de la Reserva Federal de la semana que viene.

A las 12:50 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 30 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 suben 2 puntos o un 0,1% mientras que los futuros del Nasdaq 100 se dejan 23 puntos o un 0,2%.

Los principales índices de Wall Street cerraron el viernes al alza, tras los positivos datos de empleo y después de que el Congreso aprobara un proyecto de ley para elevar el techo de la deuda federal, firmado por el presidente Joe Biden durante el fin de semana, evitando así un impago que habría tenido repercusiones económicamente desastrosas a escala mundial.

El índice Dow Jones de Industriales se apunta un alza de 700 puntos, un 2,1%, el viernes, su mejor jornada desde enero. El índice general S&P 500 gana un 1,5%, registrando su mejor semana desde marzo, mientras que el índice Nasdaq Composite de tecnológicas cerró con un alza del 1,1%.

El informe de empleo mensual mostró que la economía estadounidense creó 339.000 puestos de trabajo el mes pasado, lo que demuestra la solidez del mercado laboral de la mayor economía del mundo. El crecimiento de los salarios también se ha moderado, lo que refuerza la idea de que la Reserva Federal podría hacer una pausa en su larga campaña de subidas de los tipos de interés en su reunión de política monetaria de junio.

La Reserva Federal ha comenzado su tradicional periodo de silencio antes de la reunión de la semana que viene, pero los inversores estudiarán la lectura del PMI del sector servicios del ISM que se publica este lunes en busca de pistas sobre la salud de la economía en general.

Se espera que apunte a una tasa de expansión aún sólida, en contraste con el PMI del sector manufacturero, que se contrajo por séptimo mes consecutivo en mayo.

A pesar de estas noticias en general positivas, Morgan Stanley espera que el repunte de las acciones de Estados Unidos se detenga el próximo trimestre, lastrado por un repentino descenso de los beneficios empresariales.

"Creemos que el riesgo a la baja para los resultados de las empresas de Estados Unidos es ahora," escriben los analistas de Morgan Stanley en una nota publicada el domingo. "Si bien es probable que el deterioro de la liquidez ejerza una presión a la baja sobre las valoraciones de las acciones en los próximos tres meses, también vemos una decepción en las ganancias por acción a medida que el crecimiento de los ingresos se ralentiza y los márgenes se contraen aún más".

En el ámbito empresarial, es probable que Apple (NASDAQ:AAPL) sea centro de atención este lunes, ya que el gigante tecnológico se prepara para presentar un nuevo casco de "realidad mixta" que lleva siete años preparando.

Los precios del petróleo suben con fuerza el lunes, después de que Arabia Saudí, el principal exportador mundial, se comprometiera durante el fin de semana a reducir su producción a 9 millones de barriles al día en julio, lo que supone un recorte de alrededor de un millón de barriles al día con respecto a sus niveles de producción del mes pasado.

Esta reducción, que busca impulsar la caída de los precios del petróleo, se produjo mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, acordaban ampliar hasta 2024 los recortes de producción previamente anunciados.

A las 12:50 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 2% hasta 73,15 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 1,8% hasta 77,50 dólares por barril.

Además, los futuros de oro descienden un 0,5% hasta 1.959,25 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se deja un 0,2% hasta el nivel de 1,0691.

¡EXTENDIMOS LA PROMOCIÓN! 30 días gratis de InvestingPro en este enlace con el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.