3 abr (Sentido Común) - Walton Street Equity, un fondo de inversión privado especializado en invertir en bienes raíces, recabó 860 millones de pesos (45.9 millones de dólares) con la quinta llamada de capital de los Certificados de Capital de Desarrollo, o CKDes, que vendió en 2013 en la Bolsa Mexicana de Valores.
Una llamada de capital de CKDes no es otra cosa que la emisión subsecuente de los títulos en consideración.
El número de títulos adicionales que vendió Walton Street Equity, a un precio de tres mil 125 pesos (167 dólares), fue de 275 mil 200, de acuerdo al proyecto de carátula del prospecto de colocación del título.
Al nuevo precio de venta, cada uno de los inversionistas que compraron CKDes de Walton Street Equity en su colocación inicial, tuvieron derecho a comprar 2.6425 nuevos títulos por título que ya tenían en su poder.
Los CKDes de Walton Street Equity cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la pizarra WSMXCK 13.
Con la venta adicional de CKDes, incluyendo la quinta llamada de capital, Walton Street Equity ya recabó cuatro mil 12 millones de pesos (214 millones de dólares) de los cuatro mil 370 millones de pesos (231 millones de dólares), o 92%, que dijo que planeaba recabar a través de la venta de CKDes cuando cotizó ese instrumento por primera vez en octubre de 2013.
Walton Street Equity planea destinar esos recursos "a la adquisición y desarrollo de un proyecto hotelero ubicado en el estado de Nayarit, así como al pago de gastos de inversión de las inversiones previamente comprometidas, gastos continuos del fideicomiso y de las inversiones comprometidas, gastos de mantenimiento, pagos de la comisión por administración o para cualquier otro fin, según sea determinado por el administrador conforme al contrato de fideicomiso".
(Redacción Sentido Común)