BERLÍN, 10 mar (Reuters) - El actual monarca mundial del fútbol, Alemania, empezará 2018 con partidos amistosos frente a España y Brasil para preparar su defensa del título pocos meses más tarde en Rusia, informó la Asociación Alemana de Fútbol (DFB).
Los germanos recibirán a la escuadra española el 23 de marzo en Düsseldorf y se medirán con Brasil cuatro días más tarde en Berlín.
La DFB dijo que se trató de una petición del equipo técnico para asegurar rivales fuertes en las pocas oportunidades de disputar amistosos que tendrán los germanos antes del Mundial.
"Los partidos contra España y Brasil ofrecerán sin duda un anticipo de lo que vendrá en el Mundial de Rusia, donde el equipo de Joachim Löw dará todo lo que tiene para defender el título", comentó el presidente de la DFB, Reinhard Grindel.
Alemania no ha sellado aún su pasaje para el Mundial, pero marcha primero en el Grupo C de las clasificatorias europeas con cuatro victorias en otros tantos partidos y cinco puntos de ventaja sobre el segundo, Irlanda del Norte.
(Reporte de Karolos Grohmann; editado en español por Carlos Serrano)