Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Tesla: Acción sube después de caída en entregas. Deutsche Bank la valora en $1,100

Publicado 05.07.2022, 14:30
Actualizado 05.07.2022, 14:38
© Reuters.

© Reuters.

Por Carjuan Cruz 

Investing.com - Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) estuvieron en rojo hoy, luego de que el fin de semana la fabricante de vehículos eléctricos anunciara una disminución de 18% en la entrega de sus vehículos, afectada por la cadena de suministros, al caer desde los 310,048 autos en el primer trimestre a unos 254,000 unidades. 

Pero el precio giró positivamente y las acciones se encaminan a cerrar la jornada con un alza de 1.9%, entre varios informes sobre la acción, resalta el de Deutsche Bank (ETR:DBKGn), que apuesta por una alta recuperación de los títulos. 

Según la entidad, la empresa tiene potencial para que las acciones suban a $1,100, lo que representaría una recuperación de la empresa, después de caer 35% este año. Ahora las acciones están en $694.96, por lo que de darse la proyección de este banco, el aumento sería de casi 60%. 

“Elevamos nuestro pronóstico de ingresos para el segundo trimestre, de $15,500 millones a $16,100 millones y nuestro margen bruto en 80 puntos base hasta el 26.8 %”, explicaba Emmanuel Rosner de Deutsche Bank, según reporte de Investing.com.

Para el experto, las plantas de Berlín y Texas hicieron una mejor contribución que beneficiará a la empresa.

Sin embargo, Tesla ha tenido que enfrentar varios desafíos además de la escasez de semiconductores, también experimentó alta inflación de los metales de la batería, como otros costos más altos de la cadena de suministro. A lo que se sumó el cierre de la planta en Shanghái.  

Aunque la empresa aplicó alzas a sus vehículos para equilibrar los altos costos a causa de la inflación, estos aumentos de precios, incluso por más de $10,000, suelen aplicarse solo a nuevos pedidos y no a las reservas existentes. 

"Sospechamos que la interacción entre precio y costo puede ser lo más importante para las ganancias de Tesla este año.Y esta interacción presenta un riesgo a la baja para el segundo trimestre", indicaba JPMorgan (NYSE:JPM) en una nota a clientes. 

Los inversionistas están atentos al próximo reporte de resultados de la fabricante de este segundo trimestre el próximo 20 de julio. En el primer trimestre reportó ingresos por $10,39 billones, un muy significativo crecimiento de 73.4%.

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.