Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Top Gun: Maverick se posiciona como la película más taquillera en todo el mundo

Bolsa 27.06.2022 14:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Top Gun: Maverick se posiciona como la película más taquillera en todo el mundo

Durante el fin de semana, ‘Top Gun: Maverick’ se convirtió en la película más taquillera del año en todo el mundo, batiendo la marca de 1,000 millones de dólares, con casi 522 millones en ventas de boletos en América del Norte y 484 millones en el extranjero.

La cinta protagonizada por Tom Cruise, ya era la película más taquillera del año en Estados Unidos y Canadá, pero después de este fin de semana, se posicionó en la taquilla mundial con 1,006 millones de dólares hasta la fecha.

En particular, es la primera película del año y la segunda en superar la marca de 1,000 millones de dólares en tiempos de pandemia, después de ‘Spider-Man: No Way Home’ de Sony (TYO:6758), con 1,900 millones de dólares.

Además, ‘Maverick’ agregó 30.5 millones de dólares de 3,948 lugares durante su quinto fin de semana de lanzamiento, elevando su total doméstico a 521 millones de dólares, no obstante, empató como primer lugar en una batalla de taquilla contra ‘Elvis’, protagonizada por Austin Butler.

Para ‘Maverick’, es casi inaudito que una película genere 30 millones de dólares en su quinto fin de semana de estreno”, compartió Reuters.

‘Elvis’ triunfa en su primer fin de semana de estreno La firma de monitoreo de la industria Exhibitor Relations, informó que la película biográfica ‘Elvis’, de Baz Luhrmann, conquistó el primer lugar de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de exhibición, recaudando un estimado de 30.5 millones de dólares.

La gran puesta en escena de casi tres horas del director Luhrmann, conocido por deslumbrantes películas como ‘Moulin Rouge! y ‘El gran Gatsby’, recaudaron casi el doble del promedio para el género de biografía musical

dijo a la AFP el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

A pesar de ser una “propuesta arriesgada”, en parte por elegir al novato Austin Butler como Elvis Presley junto a Tom Hanks como su mánager explotador, el coronel Tom Parker, la película ha impresionado al público y a la crítica, agregó Gross.

También lee: Sony eleva previsión de utilidad a 7,400 mdd gracias a ‘Spider-Man: No Way Home’

‘Jurassic World Dominion’ retrocede al tercer lugar Después de dos fines de semana en el primer lugar, ‘Jurassic World Dominion (BME:DOMI)’, la sexta entrega de Universal en la franquicia, se deslizó al puesto número 3 con 26.4 millones de dólares de 4,233 ubicaciones en América del Norte.

Esas ventas de boletos han llevado a la tienda de campaña centrada en dinosaurios a más de 300 millones de dólares en la taquilla nacional. Con 443.8 millones de dólares en la taquilla internacional, ‘Dominion’ ha pisoteado a 746.6 millones de dólares a nivel mundial y cruzará inminentemente la marca de 750 millones de dólares.

La nueva aventura de dinosaurios está protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard junto con los originales de la franquicia Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

Otras películas taquilleras El cuarto puesto fue para la cinta de terror ‘The Black Phone’, que recaudó 23.4 millones de dólares de 3,150 cines norteamericanos en su primer fin de semana.

Protagonizada por Ethan Hawke, que encarna a un asesino en serie, la película recaudó 13.4 millones de dólares en el extranjero, lo que llevó sus ingresos a 35.8 millones de dólares a nivel mundial.

La producción de la película de terror costó solo 18 millones de dólares, lo que puso a ‘The Black Phone’ en un camino de deslizamiento hacia la rentabilidad.

En quinto lugar, ‘Lightyear’ de Disney (NYSE:DIS) ganó 17.7 millones de dólares en 4,255 lugares, una fuerte caída del 65% desde su estreno.

La historia derivada, ambientada en el universo ‘Toy Story’ de Pixar, ha generado 88 millones de dólares en América del Norte hasta la fecha. En el extranjero, el spin-off de la exitosa animación protagonizado por Chris Evans, recaudó 19.3 millones de dólares en 44 mercados, elevando su cuenta internacional a 63.6 millones de dólares y su total mundial a 152.4 millones de dólares.

El resto de la lista de las 10 películas más vistas está encabezada por ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, con 1.7 millones de dólares; ‘Jug Jugg Jeeyo’, con 604,000 dólares; ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, con 533,346 dólares; ‘Bob’s Burgers: La película’, con 513,000 dólares y ‘Los tipos malos’, con 440,000 dólares.

No dejes de leer: ‘The Batman’ recauda 66 mdd este fin de semana; se mantiene al frente de la taquilla

Con información de Reuters y AFP

La publicación Top Gun: Maverick se posiciona como la película más taquillera en todo el mundo apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Top Gun: Maverick se posiciona como la película más taquillera en todo el mundo
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email