Gran desafío de Netflix: Tras alza de 41%, ¿el 2T impulsará rally o causará caída?
Investing.com - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el jueves que podría aumentar pronto los aranceles automotrices para incentivar a las armadoras a incrementar sus inversiones en Estados Unidos.
"Podría subir ese arancel en un futuro no muy lejano", dijo Trump durante un evento en la Casa Blanca. "Cuanto más alto sea, más probable es que construyan una planta aquí".
Las automotrices han estado pidiendo a la Casa Blanca que reduzca el arancel del 25% que Trump impuso previamente a los vehículos. Las tres grandes automotrices de Detroit han expresado su oposición a un acuerdo que reduciría los aranceles a las importaciones de automóviles británicos mientras los mantiene para vehículos producidos en Canadá o México.
Trump señaló varios anuncios recientes de inversión como evidencia de la efectividad de su política. Estos incluyen el plan de General Motors (NYSE:GM) anunciado esta semana para invertir $4 mil millones en tres plantas estadounidenses y reubicar parte de la producción de SUV de México a Estados Unidos. También mencionó la inversión de $21 mil millones anunciada por Hyundai (OTC:HYMTF) en marzo, que incluye una nueva planta de acero en EE.UU.
"No habrían invertido ni 10 centavos si no tuviéramos aranceles, incluso para la fabricación de acero estadounidense, que está funcionando muy bien", afirmó Trump.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.