Investing.com — El presidente Donald Trump ha declarado su intención de anunciar aranceles sobre las importaciones de automóviles en los próximos días. Además, sugirió que ciertos países podrían recibir exenciones de los aranceles "recíprocos" que se darán a conocer la próxima semana.
Las declaraciones del presidente el lunes en la Casa Blanca generaron mayor incertidumbre respecto a su amplio anuncio arancelario programado para el 2 de abril. Trump informó a los reporteros que tiene la intención de proceder con los aranceles previamente advertidos sobre importaciones de automóviles "en los próximos días", antes de la presentación del paquete más amplio.
La introducción de aranceles programada para el próximo miércoles, según Trump, se centrará en aranceles "recíprocos", con tasas determinadas país por país. El lunes, el presidente insinuó en dos ocasiones que los socios comerciales podrían recibir posibles exenciones o reducciones.
"Podría dar concesiones a muchos países", afirmó Trump. "Nos han cobrado tanto que me avergüenza cobrarles lo que ellos nos han cobrado, pero será sustancial, y escucharán sobre esto el 2 de abril".
Además de los aranceles a la importación de automóviles, Trump también expresó su intención de imponer aranceles específicos sobre madera y chips semiconductores "más adelante", sin proporcionar detalles específicos. Anteriormente el lunes, reiteró su amenaza de imponer un arancel específico sobre medicamentos farmacéuticos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.