Investing.com -- Un funcionario estadounidense ha confirmado al WSJ que el presidente Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, no hablarán hoy por teléfono. Este anuncio contradice una declaración anterior del asesor comercial Peter Navarro, que sugería que los dos líderes mantendrían una conversación.
Aunque Trump y Xi Jinping han hablado en el pasado, una llamada en este momento probablemente se habría centrado en los nuevos aranceles impuestos por EE.UU. a China. Estos aranceles, fijados en un 10%, entraron en vigor en la madrugada del martes. En respuesta, China anunció medidas de represalia, cuya entrada en vigor está prevista para el 10 de febrero.
El lunes, tanto Canadá como México acordaron mejorar sus medidas de seguridad fronteriza y tomar medidas adicionales para combatir el narcotráfico tras las conversaciones mantenidas con el presidente Trump. Como resultado, Trump retrasó los aranceles del 25% a ambos países durante al menos 30 días.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.