Investing.com -- El presidente Trump y el líder chino Xi Jinping no tienen previsto conversar hoy, según un informe del Wall Street Journal, que cita a un funcionario estadounidense. Esta afirmación contradice comentarios anteriores del asesor comercial Peter Navarro, quien sugirió que los dos líderes entablarían una conversación.
Trump y Xi han mantenido conversaciones en el pasado, y cualquier llamada en este momento probablemente se centraría en los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos a China.
Las principales medias subieron el martes por la mañana tras los comentarios de Navarro. Esto se produjo después de que las conversaciones de Trump con los líderes de Canadá y México condujeran a un retraso en los aranceles y a acuerdos para trabajar hacia resoluciones. Durante el pasado fin de semana, Trump había impuesto un arancel del 25% a los productos procedentes de México y Canadá. Sin embargo, el lunes acordó una pausa de 30 días en estos gravámenes a cambio de concesiones fronterizas y contra el crimen por parte de ambos países. Esta alteración de última hora permitió a los tres principales índices bursátiles estadounidenses recuperar parte de las importantes pérdidas experimentadas a primera hora del lunes, terminando la jornada lejos de los mínimos de la sesión.
Poco después de que entrara en vigor el arancel del 10% del presidente estadounidense sobre los productos chinos a las 12:01 a.m. ET, el ministerio de finanzas de China declaró gravámenes sobre algunas importaciones estadounidenses, con efecto a partir del 10 de febrero.
La respuesta contenida de Pekín a los nuevos aranceles de Trump pone de relieve sus esfuerzos por entablar conversaciones con el presidente estadounidense y evitar una guerra comercial en toda regla entre las dos mayores economías del mundo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.