LONDRES, 15 ago (Reuters) - Las acciones europeas subían en las primeras operaciones del miércoles, ignorando las fuertes pérdidas registradas anoche en los mercados emergentes, ya que la crisis cambiaria turca parecía aliviarse al menos temporalmente con la recuperación de la lira desde sus mínimos históricos frente al dólar.
A las 0930 horas, el índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía un 0,1 por ciento, con la mayoría de las principales bolsas europeas cotizando en territorio positivo.
Una serie de resultados corporativas causaban bruscos movimientos en algunos valores, como los del fabricante danés de aerogeneradores Vestas VWS.CO , que subía un 8,8 por ciento tras anunciar unos resultados operativos mejores a los previstos en el segundo trimestre.
En el extremo opuesto figuraban el grupo danés de audio William Demant WDH.CO , que caía un 8 por ciento después de que publicara sus nuevas estimaciones, que según los analistas de Bernstein crecían menos de lo que el consenso hubiera esperado.
Amundi ganaba un 5,6 por ciento después de que Morgan Stanley (NYSE:MS) subiera la recomendación para la gestora francesa de activos a "sobreponderar".
Atlantia ATL.MI , propietaria de Autostrade per l'Italia, bajaba un 5,4 por ciento después de que el ministro de transporte de Italia pidiera la dimisión de altos cargos en la empresa que opera el puente que colapsó en la ciudad portuaria de Génova.