Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

TV a América Móvil no viola T-MEC; entrada garantizará inversión adicional de 8,000 mdp

Publicado 25.01.2022, 12:34 p.m
Actualizado 25.01.2022, 12:40 p.m
TV a América Móvil no viola T-MEC; entrada garantizará inversión adicional de 8,000 mdp

tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por el contrario, impulsará una fuerte inversión en el país, aseguró la empresa en conferencia de prensa.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso (MX:GCARSOA1) afirmó que la convergencia en México derivará en una fuerte inversión en fibra óptica, que va a estar disponible para todos los jugadores.

La convergencia va a aumentar la conectividad, va a aumentar la cobertura para que no sólo lleguen servicios de entretenimiento, sino también de acceso a la salud, al trabajo y a la educación

afirmó Slim Domit.

De hecho, uno de los compromisos adicionales de Claro TV, la filial que solicitó la concesión única a la TV de paga, es la inversión adicional a los 8,000 millones de pesos para el despliegue de fibra óptica.

Slim Domit precisó que la decisión del IFT es trascendente para todo el país, por lo que espera que el regulador tome la mejor decisión, confiando en qué se analicen y discutan los elementos necesarios para beneficiar al país, con mayor inversión y crecimiento.

América Móvil rechazó tener conocimiento si será este miércoles 26 de enero cuando el pleno del IFT vote para decidir si se otorga o no la entrada a la TV de paga.

EU señala falta de competencia en telecom por Slim Aunque la decisión de otorgar o no a América Móvil la concesión para ofrecer TV de paga en México podría definirse esta misma semana, la posibilidad de que el gigante de las telecomunicaciones incursione en el negocio no solo genera inquietud en la industria, sino también en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia Reuters, funcionarios estadounidenses incluido el representante comercial adjunto, Jayme White, manifestaron tanto a la Secretaría de Economía como al IFT su preocupación sobre las implicaciones en materia de competencia si es que se decide dar ‘luz verde’ a la empresa controlada por Carlos Slim.

Se prevé que este próximo 26 de enero en la sesión ordinaria del Pleno del IFT, que usualmente se celebra los días miércoles, se discuta si se permitirá o no a la empresa ofrecer el servicio de telecomunicaciones.

Te puede interesar: Slim cumplirá otro año sin ofrecer TV de paga en México; IFT sigue sin definir

TV sí o TV no, sin definir aún En diciembre pasado, el comisionado presidente interino del IFT, Adolfo Cuevas Teja, aseguró que aún no se definía si se le iba a permitir o no a la empresa ofrecer el servicio de televisión de paga a través de la empresa Claro TV.

Grupo Televisa (MX:TLEVISACPO) concentra la mayor parte del mercado de TV de paga en México:

Fue en octubre de 2018 cuando Claro TV presentó su solicitud de concesión única para ofrecer TV de paga, con lo que se convertiría en un jugador con la posibilidad de ofrecer todos los servicios de telecomunicaciones: internet, telefonía y televisión.

La publicación TV a América Móvil no viola T-MEC; entrada garantizará inversión adicional de 8,000 mdp apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.