Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Unifin suspenderá pagos a sus acreedores por problemas de liquidez

Publicado 09.08.2022, 08:44 a.m
Actualizado 09.08.2022, 09:10 a.m
Unifin suspenderá pagos a sus acreedores por problemas de liquidez

La compañía de arrendamiento Unifin (BMV:UNIFINA) suspendió el pago de intereses y capital de su deuda a partir del 8 de agosto y durante el periodo necesario para negociar acuerdos con sus acreedores en relación con una reestructura estratégica, debido a que la Sociedad Anónima Bursátil (SAB) enfrenta problemas de liquidez.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Unifin (BMV:UNIFINA) informó que sus obligaciones de pago bajo estructuras de bursatilización privadas sin recurso para sí misma continuarán cumpliéndose de conformidad con sus términos.

"Unifin tiene la intención en el corto plazo de negociar con sus acreedores acuerdos que le permitan implementar dicha reestructura, así como negociar y concretar potenciales operaciones de financiamiento, refinanciamiento, inversión y capitalización, sin desviar el curso ordinario de sus operaciones", detalló la compañía en el comunicado.

Derivado de la situación actual que afecta al sector financiero no bancario en México (NBFIs, por sus siglas en inglés), así como el entorno económico global, Unifin enfrenta un acceso limitado a fuentes de financiamiento, lo cual ha afectado su estructura de capital y liquidez.

Ante este contexto, la Sociedad Anónima Bursátil determinó que dichas medidas buscan incrementar su flexibilidad financiera y vigilar la aplicación óptima de sus recursos, con el objetivo de proteger los intereses de sus acreedores, inversionistas y demás grupos de interés.

La compañía también compartió que está trabajando en el análisis de diversas estrategias enfocadas a mantener e incrementar sus fuentes de ingreso y fondeo, optimizar costos y hacer un uso eficiente de sus recursos.

En ese sentido, sus asesores para analizar y desarrollar estrategias como parte de su reestructura son Rothschild & Co., AlixPartners, Sainz Abogados y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom y LLP.

Crédito Real y AlphaCredit arrastran a Unifin en la BMV

Las crisis que atraviesan las instituciones financieras Crédito Real y AlphaCredit ya abrieron un efecto de contagio en el sector, al menos en términos bursátiles, siendo Unifin la más afectada.

Durante 2022, el precio de las acciones y bonos de Unifin, empresa mexicana especializada en el arrendamiento de equipos, ha caído drásticamente pese a que las perspectivas sobre sus negocios son más favorables, de acuerdo con analistas.

"Es un contagio al sector, pero las empresas que tienen buenos fundamentos pueden salir adelante, el problema es que van a tener que aguantar este periodo. Unifin ha buscado diferenciarse de estas dos empresas porque no atienden al mismo sector", dijo a EL CEO Xóchitl Herrera, encargada de la cobertura en México de REDD Intelligence, agencia de noticias especializada en mercado de deuda.

En lo que va del año, las acciones de Unifin han caído más de 65%, mientras que en la apertura de este martes caen 34.69% a 8.51 pesos, su mayor caída desde su debut en bolsa en 2015 y su precio más bajo desde la misma fecha.

En tanto, Unifin considera que está siendo severamente castigada por los inversionistas tras los incumplimientos de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) Crédito Real y AlphaCredit, que causaron temores sobre la capacidad de refinanciamiento de las empresas y que limitaron su acceso a mercados internacionales.

Con información de Mario Gámez

La publicación Unifin suspenderá pagos a sus acreedores por problemas de liquidez apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.