Infosel, octubre. 12.- Las bolsas locales subían por sexto día al hilo, que podría ser su mejor rally en 10 meses, a pesar de que hay incertidumbre en Estados Unidos por las negociaciones sobre el estímulo económico, y luego de una interrupción en la operatividad de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), del viernes pasado.
El índice S&P/BMV IPC operaba en 38 mil 517.18 puntos con una ganancia de 0.06%. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa del país, operaba en 789.68 puntos con una alza de 0.27%. Ambos referentes operaban en su mayor nivel en siete semanas.
En Estados Unidos, los múltiples cambios de dirección de la Casa Blanca y las negociaciones en curso con los republicanos del Senado y los demócratas de la Cámara siguen siendo el foco de los inversionistas.
Pero, junto con las negociaciones de estímulo y las encuestas electorales, los inversionistas estarán atentos a los reportes corporativos del tercer trimestre que comienzan en Estados Unidos esta semana y que podrían proporcionar una visión de cómo vendrán los reportes del tercer periodo del año.
En México, en los próximos días Grupo BMV, quien tuvo un percance el pasado viernes por una desconexión en el motor de negociación, Kimberly Clark (NYSE:KMB) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) publicarán sus reportes financieros de julio a septiembre.