Infosel, enero. 7.- Los principales mercados accionarios del viejo continente concluyeron la sesión con caídas generalizadas, a pesar del optimismo que existe en torno a las negociaciones entre China y Estados Unidos.
Así, el Ftse 100 de Londres bajó 0.39%, el Dax de Alemania perdió 0.18% y el Cac 40 de París retrocedió 0.38%. Mientras que el Ftse Mib de Italia se elevó 0.65%, el Ibex 35 de Madrid ascendió 0.44% y el Stoxx 600 disminuyó 0.15%.
Los inversionistas decidieron dejar de lado el optimismo que conlleva el hecho que las negociaciones entre las dos economías más grandes sigan adelante, debido a la posibilidad de acabar con la disputa comercial que ha provocado temores de una ralentización económica a nivel mundial.
Por su parte, los operadores decidieron seguir de cerca la tensión generada por la próxima votación por parte del Parlamento británico para aprobar o rechazar el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y la primera ministra Theresa May, el cual alentó el descontento de algunos funcionarios.
Incluso, el día de hoy, May dijo que si el Parlamento no aprueba el acuerdo, la nación podría salir de la región sin un rumbo definido.