Por Karolos Grohmann
RÍO DE JANEIRO, 7 ago (Reuters) - Otro día de pruebas olímpicas transcurría el domingo con una buena cantidad de asientos vacíos, lo que llevó a los organizadores de los Juegos de Río a admitir que sólo la ceremonia de inauguración del evento agotó las entradas.
La demanda de tickets para Río se ubica actualmente en 82 por ciento, una proporción considerablemente más baja que la registrada para los Juegos de Londres 2012, incluso aunque los precios están casi a la mitad del valor que hace cuatro años.
Ni siquiera el equipo olímpico de fútbol de Brasil, en su debut en Río, pudo colmar la capacidad del estadio y el domingo los encuentros de rugby femenino se jugaron frente a tribunas semivacías, mientras que apenas unos cientos de personas observaron la carrera de ruta femenina de ciclismo. vendido el 82 por ciento de las entradas que tenemos disponibles: 5 millones. Todavía tenemos 1,1 millones de tickets por vender", dijo el portavoz de los Juegos de Río, Mario Andrada, aunque los organizadores aseguraron haber superado su objetivo de ventas en un 5 por ciento.
"Ayer (sábado) comenzamos el día con 388.000 entradas vendidas y terminamos con una venta de 410.000 tickets, lo que significa que las personas pueden comprarlas en las sedes (donde se realizan las pruebas)", explicó.
Los precios de entradas para los eventos de Río oscilan desde los 10 dólares hasta 1.150 dólares para la ceremonia de inauguración. Más de la mitad de los boletos cuestan 17 dólares o menos, cerca de la mitad de los valores de Londres 2012.
Londres finalmente vendió 8,2 millones de los 8,5 millones de entradas emitidas para los Juegos Olímpicos.
El sábado, las largas esperas en los puntos de seguridad frustraron a los espectadores durante el primer día de competencias, y algunos hinchas se quejaron de no haber alcanzado a llegar a las pruebas que deseaban presenciar. (Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Marion Giraldo)