por Michelle del Campo
Infosel, septiembre. 10.- Vecinos de Bosques de las Lomas, una de las zonas de mayor valor inmobiliario de Ciudad de México, solicitaron a las autoridades locales detener el proyecto Torre la Colina 278, cuya construcción continúa a pesar de que existen tres suspensiones judiciales.
La autorización de la manifestación de construcción del proyecto, otorgada durante la pasada administración de la alcaldía de Cuajimalpa, fue obtenida mediante supuestos actos que violentan la reglamentación vigente en materia de desarrollo urbano y derechos humanos de esa zona de la ciudad, dijeron los vecinos en un desplegado.
"Nuestro llamado a las autoridades es a efecto de que se actúe contra la corrupción dentro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la fiscalía especializada en delitos ambientales y protección urbana, y en especial en contra de todos los peritos que ha participado en este escandaloso y deshonesto acto", agregaron los vecinos en el desplegado.
La obra cuenta con tres suspensiones judiciales que ordenan al gobierno de Cuajimalpa y al grupo desarrollador, establecido por los empresarios Ely Cohen Stevan, Rafael Marcos Shabot, Nathan Marcos Tuachi y José Cohen Romano, detener los trabajos de construcción; así como al registro público de la propiedad, la custodia del folio real de la propiedad, ubicada en la calle Paseo de los Laureles, a efecto de que la empresa no pueda vender de forma parcial o total la propiedad.
La solicitud pública del grupo de vecinos se realiza en el marco de la estrategia puesta en marcha por la jefatura de gobierno de Ciudad de México, encabezada por Claudia Sheinbaum, que realiza una revisión de cumplimiento a la normatividad en materia de desarrollo urbano.