Investing.com -- Viavi ha anunciado sus planes de adquirir las líneas de negocio de ethernet de alta velocidad y seguridad de redes de Spirent Communications a Keysight Technologies.
El acuerdo, valorado en 410 millones de dólares en efectivo y 15 millones de dólares adicionales en efectivo contingente, se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2025, según un comunicado de la compañía.
Se prevé que la adquisición añada unos 180 millones de dólares a los ingresos de habilitación de redes y servicios (NSE) de Viavi en los primeros 12 meses tras el cierre de la operación. También se espera que aumente las ganancias por acción (EPS) 12 meses después del cierre.
Para financiar la adquisición, Viavi ha obtenido un préstamo a plazo B de 425 millones de dólares de Wells Fargo. La empresa también conserva la opción de aumentar el importe del Préstamo a Plazo B para fines corporativos generales sobre una base de "mejores esfuerzos".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.