Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Viva Aerobus tiene mayor crecimiento en tráfico de pasajeros que Aeroméxico y Volaris en octubre

Publicado 08.11.2022, 08:58 a.m
Actualizado 08.11.2022, 09:10 a.m
Viva Aerobus tiene mayor crecimiento en tráfico de pasajeros que Aeroméxico y Volaris en octubre

Las aerolíneas Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris (BMV:VOLARA) reportaron el tráfico de pasajeros correspondiente al mes de octubre, siendo la compañía de Juan Carlos Zuazua la que registró un mayor incremento de usuarios, gracias al entorno favorable en la demanda.

Tras los buenos resultados, las tres compañías superaron en más de 20% el tráfico de pasajeros en comparación con octubre de 2021; además, Viva Aerobus anunció la apertura de tres nuevas rutas.

Puedes leer: GAP, Asur (BMV:ASURB) y OMA repuntan en utilidad anual y prepandemia en 3T22

Viva Aerobus reporta 27% más usuarios que en 2021

Viva Aerobus transportó 1.85 millones de pasajeros en octubre, lo cual representó un incremento de 27.6% comparado con el mismo mes de 2021, impulsado por un aumento del 31.8% en el tráfico doméstico, correspondiente a 1.66 millones de usuarios.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía aérea solo registró 187,000 pasajeros internacionales, frente a los 188,000 pasajeros del año previo.

En octubre, continuamos viendo un entorno favorable en la demanda y con tendencias sólidas respecto a las reservaciones para el cierre del año; esto nos ha permitido nivelar nuestra capacidad con la demanda

mencionó en su reporte Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

La demanda (medida en RPMs) creció en 28.5%, mientras que la capacidad de (medida en ASMs) incrementó 29.3%. El factor de ocupación se ubicó en 85%, lo cual representa un decremento de 0.5 puntos porcentuales contra octubre de 2021.

Respecto al acumulado de enero a octubre, Viva ha transportado a 16.74 millones de pasajeros, un aumento de 38.4% en comparación con 2021.

La compañía de Juan Carlos Zuazua puntualizó que continúan expandiendo su red de rutas, fortaleciendo su presencia en la Zona Metropolitana del Valle de México.

También lee: Ganancias de Viva Aerobus ‘se desploman’ 83% en 3T22; impacta inflación y precios de turbosina

Aeroméxico transporta 1.98 millones de pasajeros

Grupo Aeroméxico transportó 1.98 millones de pasajeros en el décimo mes del año, un incremento de 26.7% respecto a octubre de 2021, con aumentó de 26% en el mercado nacional; mientras que el mercado internacional creció 28.7%.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la oferta total medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 27.5% en comparación con octubre de 2021. La demanda de Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), mostró un incremento de 33.3% comparada con el año pasado.

El factor de ocupación se ubicó en 83.5%, un incremento de 3.5 puntos porcentuales en comparación anual. Respecto al acumulado de los primeros 10 meses del año, la aerolínea sumó 17.57 millones de pasajeros, lo cual representa un aumento de 32.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Aeroméxico anunció en octubre que operará la ruta a Cancún desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con una oferta de 21 frecuencias semanales.

Te puede interesar: Aeroméxico ‘vuela’ lejos de la BMV y se acerca a Nueva York

Volaris incrementa en 22% el tráfico de pasajeros en octubre

Volaris transportó 2.8 millones de pasajeros en octubre de 2021, lo cual refleja un aumento de 22.0% en comparación con el mismo mes de 2021, con un incremento de 23.8% correspondiente al tráfico internacional y 21.6% del mercado nacional.

La demanda total (medida en RPMs) aumentó 22.0% en comparación con 2021; la capacidad de Volaris (medida en ASMs) incrementó en 17.4% y el factor de ocupación se ubicó en 89.7%, 3.4 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año pasado.

La demanda continúa siendo resiliente y los factores de ocupación alcanzaron otro récord mensual en el mes de octubre

dijo Enrique Beltranena, CEO y Director General de Volaris.

El acumulado de pasajeros de enero a octubre de 2021 registró 25.36 millones de usuarios, 30.7% más en comparación anual.

No dejes de leer: Volaris cancela ruta a Huatulco desde Toluca

La publicación Viva Aerobus tiene mayor crecimiento en tráfico de pasajeros que Aeroméxico y Volaris en octubre apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.