Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Volaris despide a piloto por incumplir normas de seguridad en incidente de AICM

Publicado 26.08.2022, 18:09
Actualizado 26.08.2022, 18:10
Volaris despide a piloto por incumplir normas de seguridad en incidente de AICM

Volaris despide a piloto por incumplir normas de seguridad en incidente de AICM

La aerolínea Volaris (BMV:VOLARA) aclaró que el despido de la piloto Libertad Salmerón, quien grabó cómo dos aviones de la empresa estuvieron apunto de colisionar, se debió a que, con ello, incumplió los procedimientos de seguridad.

A través de un comunicado, la compañía aérea aseguró que la piloto a cargo del vuelo 926 con destino a Los Ángeles, cuya aeronave estaba en tierra esperando indicaciones de la torre de control, cometió una violación al distraerse de sus funciones.

“Y no proteger a los pasajeros que estaban en su vuelo, ni alertar de la situación a los pilotos de los vuelos (Y4) 799 y (Q6) 4069″, señaló la empresa.

Los hechos captados por la primera oficial a través de su celular sucedieron el pasado 7 de mayo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A raíz de las grabaciones realizadas por Salmerón, tanto el AICM como las autoridades del Gobierno Federal, prestaron mayor atención a los incidentes registrados e, incluso, establecieron mesas de trabajo para corregir eventualidades, cada vez más comunes por la saturación de vuelos.

Leer más: Volaris quiere conquistar un mercado de 8 millones de pasajeros en AIFA y AIT

ASPA respalda a la piloto Tras el anuncio de Volaris, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) mostró su apoyo para Libertad Salmerón ante la posibilidad de perder su licencia, debido a que la aerolínea de bajo costo cuenta con “nula representatividad sindical”.

Mediante un breve comunicado, el sindicato destacó las capacidades con las cuales cuenta la capitana para formar parte de alguna aerolínea de contratación colectiva con ASPA.

También, manifestó su preocupación por la situación tanto que vive la piloto como los trabajadores de Volaris.

La cultura justa es un valor que debe ser promovido por la contratación colectiva auténtica en defensa de los derechos de los pilotos

resaltó la organización.

Durante esta semana se dio a conocer que la capitana Libertad Salmerón fue contratada por Aeroméxico y se encuentra en un proceso de capacitación para pilotar las aeronaves de la compañía.

Leer más: Volaris atraerá tráfico en el AIFA con vuelos de 20 pesos

La publicación Volaris despide a piloto por incumplir normas de seguridad en incidente de AICM apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.