Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Volaris quiere conquistar un mercado de 8 millones de pasajeros en AIFA y AIT

Publicado 25.08.2022, 05:00 a.m
Actualizado 25.08.2022, 05:10 a.m
Volaris quiere conquistar un mercado de 8 millones de pasajeros en AIFA y AIT

Al ampliar su oferta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Volaris (BMV:VOLARA) quiere conquistar a un mercado de ocho millones de personas.

La aerolínea realizó esta estimación tomando en cuenta datos de la población que vive a una hora y media de los tres aeropuertos del Valle de México, donde encontró que a cinco millones de personas les queda más cerca el AIFA que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y para otros 3.5 millones es mejor opción el AIT que el complejo capitalino.

Esto significa una ciudad del tamaño de Guadalajara que vive más cerca del AIFA, y ellos tienen sus necesidades de conectividad aérea y coinciden nuestro modelo de ofrecer vuelos punto a punto y tarifas muy accesibles

dijo Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, en conferencia de prensa.

Para estimular esta demanda, la compañía está ampliando sus operaciones en ambos aeropuertos y desplegando campañas de mercadotecnia.

En Santa Lucía, donde ofrece vuelos hacia Cancún y Tijuana desde que se inauguró el complejo en marzo, agregará otras nueve rutas entre agosto y septiembre: Mérida, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta,Oaxaca y Los Cabos.

Mientras a Toluca retomó operaciones en julio con seis rutas: Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Huatulco y Los Cabos.

Tarifas atractivas Los planes de expansión en la zona metropolitana también ocurren en medio del acuerdo entre aerolíneas y el gobierno federal para atender la saturación del AICM, limitando las operaciones y creciendo la capacidad en el AIT y AIFA, donde tendrán descuentos en tarifas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Como resultado, Volaris se comprometió a reducir su capacidad en 10% al 15 de agosto y otro 10% al 15 de septiembre.

En una llamada con analistas el pasado julio, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, dijo que el AICM se convertirá en un “aeropuerto boutique” en el futuro debido a la saturación, además de que su TUA es más cara que la de del AIT y el AIFA.

Te puede interesar: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus enfrentarán mayor demanda en verano; turbosina podría ‘opacar’ ganancias

Según Blankenstein, debido a la TUA, los vuelos en el AIFA son entre 30% y 40% más baratos que en el AICM.

Entre marzo y junio, la empresa ha trasladado a más de 60,000 pasajeros en el AIFA y afirmó que las rutas en Toluca han tenido un desempeño cercano al que deseaban.

Autobuses, la competencia Volaris no ve su competencia en los cielos, sino en la carreteras, ya que los viajes en autobús siguen predominado en el país.

Tenemos 3,000 millones de viajes en autobús, contra 50 millones de viajes en avión. Los viajes en autobús siguen siendo muy importantes. Si tomamos el 1% serían 30 millones de clientes más para los mercados aéreos y triplicaríamos casi el mercado de los viajes aéreos en México

afirmó Blankenstein.

El directivo apuntó que su estrategia comercial y de red de rutas está enfocada en migrar a más pasajeros del transporte terrestre al aéreo.

Actualmente, el 40% de las rutas que ofrece Volaris no están peleadas por otras aerolíneas y compiten directamente con las de autobuses.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el primer semestre del año, Volaris transportó a 14.5 millones de pasajeros, superando en 36% sus niveles prepandemia.

En julio, Volaris mencionó a analistas que el crecimiento de capacidad de doble dígito que experimentó a raíz del vacío que dejaron competidores como Interjet y por la demanda de viajes pospandemia, se moderará a partir del próximo año.

La publicación Volaris quiere conquistar un mercado de 8 millones de pasajeros en AIFA y AIT apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.