Investing.com -- Volkswagen (ETR:VOWG_p) y Audi, dos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, están contemplando la posibilidad de ampliar la producción de determinados modelos con motor de combustión en Europa, según informa Handelsblatt, citando fuentes familiarizadas con el asunto. Esta posible decisión se produce en un momento en que el mercado de los vehículos eléctricos avanza más despacio de lo previsto.
Para 2033, los fabricantes de automóviles aspiran a vender únicamente vehículos eléctricos, pero el crecimiento más lento de lo previsto del mercado de vehículos eléctricos podría dar lugar a la producción continuada de algunos modelos con motor de combustión hasta que se eliminen por completo. Esto podría incluir a los modelos que vayan a renovarse.
La decisión podría tomarse durante la próxima ronda de planificación de inversiones de Volkswagen, prevista para principios de marzo, según han informado fuentes internas. Este movimiento estratégico por parte de Volkswagen y Audi podría ser una respuesta al lento desarrollo del mercado de los vehículos eléctricos, lo que permitiría una transición más gradual de los motores de combustión a los vehículos eléctricos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.