Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Vuelos superan cifra prepandemia en el primer cuatrimestre de 2023; suman más de 39 millones de pasajeros

Publicado 05.06.2023, 11:46 a.m
Actualizado 05.06.2023, 12:10 p.m
© Reuters.  Vuelos superan cifra prepandemia en el primer cuatrimestre de 2023; suman más de 39 millones de pasajeros

El turismo mostró una fuerte recuperación en los primeros cuatro meses de 2023, al reportar más de 39 millones de pasajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales, una cifra que supera tanto los niveles prepandemia como en comparación anual.

A través de un comunicado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en el primer cuatrimestre de 2023 se registraron 20 millones 7,000 pasajeros transportados en vuelos nacionales, lo que representa un incremento anual de 20.5% y de 22.2% en comparación con el mismo lapso de 2019.

Respecto a los vuelos internacionales, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) agregó que se transportaron 19 millones 143,000 pasajeros de enero a abril; esto es 19.1% superior al primer cuatrimestre de 2022, y representa 10.5% más pasajeros transportados en el mismo periodo de 2019.

Lee también: Playas mexicanas, entre las predilectas del turismo estadounidense para este verano

Volaris (BMV:VOLARA) lidera los vuelos nacionales

aerolíneas que presentaron mayor actividad en vuelos nacionales durante el primer cuatrimestre de 2023

Volaris también encabezó las cinco principales aerolíneas con mayor llegada de pasajeros en vuelos nacionales; seguida de Viva Aerobus, Aeroméxico, Aeroméxico Connect y TAR Aerolíneas, que sumaron una cuota de mercado del 99.3%.

Respecto a los vuelos internacionales, las principales aerolíneas mexicanas que transportaron más pasajeros en vuelos internacionales fueron Aeroméxico y Volaris, que reportaron 3 millones 770,000 pasajeros en los primeros cuatro meses del año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Dicha cifra representa un incremento del 27% anual y supera en 18.9% el registro de los pasajeros transportados en 2019, cuando transportaron 3 millones 170,000 pasajeros.

¿Cómo le fue al turismo extranjero?

aerolíneas estadounidenses que reportaron el mayor flujo de pasajeros AAL

Por otro lado, América del Norte concentró una cuota del 85.3% del total de pasajeros transportados en vuelos internacionales entre enero y abril de 2023, del mercado estadounidense se transportaron 9 millones 545,000 pasajeros, con un incremento del 9.4%, respecto a enero-abril 2022.

En tanto, 4 millones 703,000 pasajeros corresponden a vuelos internacionales en aerolíneas mexicanas, esto es 23% más que en 2022; y 2 millones 74,000 pasajeros en vuelos de Canadá, lo que representa un aumento del 107.9%, comparado con lo transportado en enero-abril de 2022.

El mercado europeo tuvo un incremento del 5.3%, con un millón 312,000 pasajeros transportados; de Centro y Sudamérica el incremento fue del 14.8% al reportar un millón 410,000 pasajeros; y de Asia creció 75.8%, con 99,176 pasajeros, comparados con las llegadas entre enero y abril de 2022.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

La publicación Vuelos superan cifra prepandemia en el primer cuatrimestre de 2023; suman más de 39 millones de pasajeros apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.