BUENOS AIRES, 23 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con subidas el miércoles, impulsada por una oferta de ganado inferior a la habitual y por la buena calidad de los ejemplares, dijeron operadores.
El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.053 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 7.176 bovinos al recinto.
"La coincidencia de una menor oferta por las lluvias, con buena calidad, incentivó el interés de toda la demanda", dijo una fuente del mercado.
Los novillitos subieron un 0,95 por ciento, las vaquillonas un 0,5 por ciento, los terneros un 2,25 por ciento y los toros un 2,95 por ciento.
Los novillos operaron entre estables y con alzas de hasta 1,6 por ciento, mientras que las vacas se negociaron entre sin cambios y con ganancias de 1,25 por ciento.
"Se vaticina clima lluvioso por lo menos hasta el viernes, lo cual debería incidir en el negocio", agregó la fuente.
En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados por lo que, cuando se generan precipitaciones en zonas pecuarias, se dificulta el traslado de hacienda al mercado.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 17,865 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 17,760 unidades.
(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Ana Laura Mitidieri)